Volcó un micro que viajaba de Mendoza a Chile: al menos 19 muertos

Así quedó el micro que volcó en Mendoza
Así quedó el micro que volcó en Mendoza Crédito: DPA
El siniestro ocurrió pasada la medianoche en el kilómetro 1223 de la ruta 7, a la altura del Parque Aconcagua; viajaban 40 pasajeros, entre ellas, 32 argentinos; era un vehículo de la empresa chilena TurBus
(0)
18 de febrero de 2017  • 08:17

Al menos 19 muertos y 22 heridos de distinta magnitud es el resultado del vuelco de un ómnibus de la empresa TurBus cuando iba por el kilómetro 1223 de la ruta 7, en la localidad mendocina de Los Horcones, informaron fuentes policiales a la agencia DyN.

La Policía informó esta mañana que el número de muertos ascendió a 19. Dieciséis personas murieron en el lugar del siniestros y otras tres perdieron la vida cuando eran trasladadas al hospital.

Por su parte, la ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, informó que son 22 los heridos, algunos con heridas de gravedad.

El hecho se produjo pasada la medianoche en la zona de la llamada Curva del Yeso, a dos kilómetros de la frontera con Chile, por motivos que aún se desconocen. Los voceros indicaron que los heridos están siendo trasladados al hospital de la localidad de Uspallata.

Los dos conductores, identificados como Pedro Vargas y Francisco Sanhueza, sobrevivieron al siniestro y están demorados en la comisaría de esa localidad.

En el micro de iban 40 pasajeros que viajaban desde Mendoza hacia Chile y los dos conductores. Según informó la empresa TurBus en un comunicado, del grupo de pasajeros, 32 eran argentinos, 4 chilenos, dos peruanos, uno haitiano y uno colombiano.

En la lista de pasajeros aparecían cinco menores. Tres de ellos, argentinos, están internados con pronóstico reservado en el Hospital Pediátrico Notti. Se desconoce cuál es el estado de los dos restantes.

Según declararon los sobrevivientes tras la tragedia, el micro iba "muy rápido" y ya había generado reclamos dentro del vehículo. El lugar donde ocurrió el accidente exige una velocidad moderada dado que es zona de alta montaña.

Bomberos del cuerpo de policía de Uspallata indicaron que los heridos de distintas consideraciones se encuentran internados en el hospital local. Los pacientes más graves fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti.

Uno de los heridos que ingresó al hospital Central sufrió la amputación de su brazo izquierdo y tenía la médula espinal "muy comprometida", precisaron fuentes médicas.

A raíz de las dificultades en las tareas de rescate y las medidas judiciales y periciales que se llevan a cabo en el lugar del accidente, a partir de las 6.20 se procedió al cierre del Paso internacional Cristo Redentor, "por el lapso que demanden las tareas específicas", indicaron desde Gendarmería.

Informe de Pablo Mannino

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.