0

Vuelco de un micro en Mendoza: "El conductor iba muy rápido, los pasajeros gritaban", contó un sobreviviente

El vehículo volcó en una zona de montaña cuando se dirigía a Chile
0
18 de febrero de 2017  • 08:37

Los primeros testimonios coinciden en que el colectivo de la empresa Turbus iba a exceso de velocidad, antes de volcar el kilómetro 1223 de la ruta 7, camino a Chile a la altura del Parque Aconcagua en Mendoza , y provocar al menos 19 muertos y unos 20 heridos .

"Iba muy rápido, muy rápido. Los pasajeros se quejaban, le gritaban, pero después, cuando se fueron a parar, ya (el micro) se había dado vuelta", contó Leandro Torres, de 18 años y que presentó desgarro muscular y varios raspones.

Contó que el colectivo mordió la banquina instantes antes del accidente. "Venía durmiendo, cuando se empezó a dar vuelta el micro desperté y ya estábamos cayendo", agregó.

El testimonio de Eduardo López, otro de los sobrevivientes, coincide con esta versión: "El micro derrapó dos veces, mordió la banquina y después agarró una curva a gran velocidad", declaró al diario El Sol. "El chofer quiso frenarlo, sentimos el ruido y ahí cayó".

En el vehículo viajaban 40 pasajeros: 32 argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano. Tres de ellos eran menores de edad, informó Turbus en un comunicado. Los dos conductores sobrevivieron al accidente, fueron detenidos y hoy deberán declarar en Uspallata.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.