El comunicado de Turbus tras el vuelco de uno de sus micros en Mendoza

La empresa chilena dio detalles de la nacionalidad de los pasajeros y señaló que "no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho"
(0)
18 de febrero de 2017  • 09:18

La empresa chilena Turbus emitió un comunicado esta madrugada para dar detalles sobre los pasajeros que viajaban a bordo del micro de esa compañía que volcó pasada la medianoche mientras se trasladaba desde Mendoza hasta Chile. Como consecuencia, por lo menos 19 personas murieron y unas 20 resultaron heridas.

La empresa manifestó que "no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus".

Mientras avanza la investigación para dar con los motivos del siniestro, los dos conductores están detenidos. Los sobrevivientes del vuelco indicaron a los medios locales que el micro viajaba a una velocidad muy alta en la zona de montaña donde ocurrió la tragedia.

En el ómnibus, indica el comunicado, viajaban 40 personas: cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano y 32 argentinos, además de dos tripulantes, también chilenos. Entre los pasajeros había tres niños, todos argentinos.

El comunicado completo

Ante el lamentable accidente ocurrido esta madrugada en Mendoza, más precisamente en el sector Horcones, al llegar al parque Aconcagua, Turbus informa que tras los hechos acaecidos, inmediatamente personal de la empresa se desplazó hasta el lugar para atender la emergencia y colaborar con las tareas de Gendarmería y los servicios médicos de urgencia.

Hasta esta hora el número de víctimas es indeterminado, debido a la escasa cobertura para tomar contacto con las autoridades trasandinas.

Según información preliminar, el accidente se habría producido en una curva ubicada en la ruta 7, en el KM 1.223 del parque Aconcagua. No existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus.

En la máquina viajaban 40 personas: cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano y 32 argentinos, además de dos tripulantes. Entre los pasajeros viajaban tres menores de edad de nacionalidad argentina.

En estos momentos la empresa está trabajando para recibir la información sobre la identidad de las víctimas, cuyo control está en manos de Gendarmería Argentina.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?