Tragedia en Mendoza: tres nenes resultaron heridos de gravedad en el vuelco del micro

Tres niños resultaron heridos de gravedad en el accidente en Mendoza
Tres niños resultaron heridos de gravedad en el accidente en Mendoza Fuente: LA NACION
Los menores tienen entre dos y cuatro años y dos de ellos son hermanos
(0)
18 de febrero de 2017  • 10:24

Tres niños resultaron heridos de gravedad en el accidente del microbus de TurBus, que volcó cuando viajaba de Mendoza a Chile y que provocó al menos 19 muertos y 20 heridos. Los chicos tienen dos, tres y cuatro años y están internados en el Hospital Humberto Notti. Dos de ellos son hermanos.

Raúl Rufeil, director del hospital pediátrico, dijo a Canal 9 Televida que los menores de edad presentaron serios politraumatismos. El chico de tres años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por varias golpes en la cara. Se encuentra en terapia intensiva con respirador artificial, dijo Rufeil.

El niño de dos años también está internado en terapia intensiva, por politraumatismos en el cráneo y en la zona cervical. Su hermano de cuatro años está en sala común pero con cuidados especiales, por haber sufrido un "traumatismo" en el cráneo y fracturas en miembros superiores e inferiores. "Los tres tienen un grado de gravedad similar... Aparentemente, los chicos fueron despedidos del vehículo", agregó el médico en declaraciones a C5N.

Francisco, la pareja de la abuela de los dos hermanos, dijo en comunicación con el canal TN que los nenes viajaban con sus padres para pasar sus vacaciones en Chile. "Es muy probable que los padres estén muertos porque no están en la lista de los heridos", dijo. La familia era de San Juan. El papá del niño de tres años sobrevivió y también fue atendido en el hospital Humberto Notti por heridas leves.

Los chicos fueron atendidos en un primer momento en el Hospital Uspallata, pero debido a la gravedad de sus heridas fueron trasladados al Hospital Humberto Notti cerca de las 5 de hoy.

Con información de la agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.