Vuelco en Mendoza: "Posiblemente hubo una falla humana", dijeron desde Turbus

La empresa chilena aseguró que los choferes tenían años de experiencia y que el vehículo había cumplido con el mantenimiento de rigor
(0)
18 de febrero de 2017  • 10:55

"Posiblemente hubo una falla humana", dijo esta mañana Victoriano Gómez, gerente de comunicación de la empresa chilena Turbus, al hablar sobre las causas que terminaron con el vuelco de un micro de esa compañía esta madrugada en Mendoza, y dejó 19 muertos y 22 heridos.

Desde la empresa aseguraron además que los choferes que conducían habían cumplido con sus horas de descanso y que el vehículo tenía su mantenimiento al día.

En el micro iban 40 pasajeros que viajaban desde Mendoza hacia Chile. El accidente ocurrió en el kilómetro 1223 de la ruta 7, en la localidad mendocina de Los Horcones. Según los primeros testimonios de los sobrevivientes, el conductor iba en exceso de velocidad.

"Los pasajeros dicen que iban un poco rápido en la curva, pero no podemos determinar la velocidad del vehículo" al momento del vuelco, dijo Gómez en declaraciones a Televida. Informó que la persona que estaba al volante trabaja desde hace cuatro años en la empresa y tenía año y medio cumpliendo la misma ruta. El conductor asistente tenía, por su parte, tres años en Turbus y un año haciendo el mismo viaje. Por lo tanto, dijo, tenían la experiencia necesaria para atender cualquier contingencia en esta vía.

Los dos choferes sobrevivieron al siniestro y están demorados en la comisaría de esa localidad. "Son las autoridades argentinas las que tienen que investigar y nosotros estamos prestos a colaborar en todo lo que necesiten", agregó el vocero de la compañía.

Turbus publicó más temprano un comunicado en el manifestó que "no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus".

Entre los 22 heridos están tres niños de entre dos y cuatro años, que fueron internados con heridas graves en el Hospital Humberto Notti. Dos de ellos tuvieron que ser operados de emergencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.