0

Tragedia vial en Mendoza: familiares reclaman información sobre fallecidos y sobrevivientes

Esta mujer sobrevivió y ahora busca a su marido, que viajaba con ella
Esta mujer sobrevivió y ahora busca a su marido, que viajaba con ella
Una mujer que sobrevivió al siniestro busca a su marido, mientras que una madre no tiene información sobre su hijo, que viajaba en el vehículo que volcó
Pablo Mannino
0
18 de febrero de 2017  • 18:21

A la espera de la identificación de los cuerpos de la mayor tragedia vial de Mendoza , en donde murieron al menos 19 personas, los familiares de las víctimas y algunos sobrevivientes siguen preguntando desesperadamente donde están sus allegados.

Alejandra de la Fuente es una de las personas que logró salvar su vida de milagro. Tras ser atendida en el hospital de Uspallata, en la alta montaña, pudo viajar, con la ayuda de otro mendocino, hasta la Terminal de Ómnibus, en Guaymallén, en busca de su esposo Nelson Muruchi (31) que viajaba con ella hacia Chile. "Todos le gritaban al chofer que bajara la velocidad, que iba muy fuerte", expresó, y agregó, entre lágrimas: "Sentí un golpe, me desvanezco y me desperté en el Hospital de Uspallata. Ahora me encuentro en la Terminal, buscando desesperada a mi marido, nadie nos da información de nada".

Por su parte, otra mujer sobreviviente contó: "El bus andaba muy rápido. Me desperté tres minutos antes, y no se podía creer lo rápido que iba. Eso sí, la chicharra no funcionaba, algo pasaba con ese aparato".

La mujer busca a su hijo, que estaba en el micro que volcó
La mujer busca a su hijo, que estaba en el micro que volcó

En tanto, Mónica Leal, mamá de un joven que viajaba en el micro, Javier Gonzalo Gutiérrez, de 24 años, fue también hasta la Terminal para saber qué pasó con su hijo. En el lugar no supieron decirle si estaba con vida, pero no figuraba en la lista de 21 personas internadas en los hospitales.

Pasado el mediodía, la mujer seguía desconcertada, y tuvo que acercarse al Cuerpo Médico Forense, con la posibilidad de que su hijo estuviera en la morgue y tener que identificar el cuerpo. "No tenemos información de nadie. Esta gente no se hace cargo. Gendarmería no sabe nada. El 911 no sabe nada. Estos hijos de p.. (por la empresa de transporte) pusieron un 0800 donde si quieren lo llamamos ahora y nos da la casilla. No nos atiende nadie. No tienen lista. Diecinueve muertos hay, y mi hijo lo tengo perdido", expresó la mujer.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.