La nueva polémica de Ricardo La Volpe: ingresó a la cancha, tiró un caño y derribó a un rival

La Volpe ingresó al campo de juego y derribó a un rival
La Volpe ingresó al campo de juego y derribó a un rival Crédito: Captura de TV
El entrenador de América de México fue expulsado en la derrota 1-0 de su equipo en el clásico ante Chivas
(0)
19 de febrero de 2017  • 10:34

En el clásico más convocante del fútbol mexicano, el Chivas de Guadalajara de Matías Almeyda se impuso 1-0 sobre el América de Ricardo La Volpe, por la fecha 7 del torneo Clausura. Pero la nota de la noche, sin dudas, la dio el Bigotón. ¿Por qué? Fue expulsado por ingresar al campo de juego y quitarle la pelota a un jugador del rival, pese a que la acción estaba detenida por una infracción que había cobrado el árbitro.

La jugada de la polémica sucedió a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando América ya perdía 1-0. Jesús Sánchez, jugador de Chivas, tomó la pelota por la banda derecha del campo y comenzó a correr, sin advertir que el referí había detenido la acción. Al verlo, el DT se metió algunos pasos dentro del campo de juego y le quitó la pelota, acción que terminó con un caño y con el jugador en el piso. La expulsión fue instantánea. ¿Cómo se defendió el Bigotón? Mostrando que había quitado la pelota...

El partido, jugado en el estadio Omnilife y que enfrentó a los dos equipos más populares del país, se definió a través de un penal convertido por Angel Zaldívar, a los 30 minutos del primer tiempo. Chivas, sin extranjeros en sus filas, trepó a la segunda colocación de la tabla, con 14 unidades. América, que tuvo como titulares a los ex Lanús, Agustín Marchesín y Paolo Goltz, no puede reponerse de la crisis futbolística, que lo tiene en la parte baja de las posiciones, con apenas siete puntos.

Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.