Tragedia en Mendoza: la dolorosa despedida de un sobreviviente a su esposa fallecida

Tragedia en Mendoza: la dolorosa despedida de un sobreviviente a su esposa fallecida
Tragedia en Mendoza: la dolorosa despedida de un sobreviviente a su esposa fallecida Crédito: Facebook
José Maldonado no sólo pelea por estas horas por la salud de su pequeño hijo Liam, de 3 años, sino que intenta sobrellevar como puede la muerte de Eliana
Pablo Mannino
(0)
20 de febrero de 2017  • 10:53

En medio de la conmoción por la peor tragedia vial de la historia de Mendoza , el dolor y la impotencia de los familiares de las víctimas no cesa y se les hace cada vez más difícil salir adelante frente a tanto horror.

Así las cosas, para calmar un poco la tristeza por la pérdida de sus seres queridos, pero también para empezar a procesar el traumático hecho vivido y por haberse salvado de milagro, algunos utilizan las redes sociales para expresar sus sentimientos.

Uno de los casos más duros y movilizantes es el de José Maldonado, conocido como "El Colo", uno de los 23 sobrevivientes del brutal accidente del micro de Turbus que volcó en el corredor internacional y provocó la muerte de 19 personas. El hombre, no sólo pelea por estas horas por la salud de su pequeño hijo, Liam, de 3 años, quien se encuentra internado en el hospital pediátrico Humberto Notti, en estado de gravedad, sino que intenta, sobrellevar, como puede la muerte de su esposa, Eliana Oro.

"Quién me va a abrazar...quién me va a apoyar en mis decisiones, Dios es inexplicable lo que siento. Este dolor ...ya no faltaba nada para terminar nuestra casa y formar por completo nuestra vida entera con nuestros dos hijos...mi vida, mi amor cómo le explico a nuestro hijo...te amo inmensamente Eliana Oro fuiste, sos y serás el amor de mi vida. Mi princesa...", soltó José en su perfil de Facebook, acompañado por una foto con su mujer.

Justamente esta familia es la que antes de emprender el viaje a Chile a bordo del micro de la tragedia se sacó una foto para contar la felicidad que sentían en el comienzo de sus vacaciones. Eliana, de 27 años, se había enterado hace unos días que estaba embarazada.

Por estas horas, la Justicia mendocina decidirá si envía finalmente a prisión al chofer del ómnibus, Francisco Sanhueza, chileno, a quien ya imputó por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves. Mientras, su acompañante, Pedro Vargas Campos, quedó en libertad, ya que estaba descansando al momento del siniestro y había advertido al conductor, al igual que los pasajeros, que bajar la velocidad.

Finalmente, se constató que Sanhueza conducía a más de 100 kilómetros por hora, ya que el tacómetro de la unidad se clavó en ese número. Asimismo, en la zona del accidente, la Curva de Yeso, en las inmediaciones del ingreso al Parque Aconcagua, no se puede circular a más de 40 kilómetros por hora.

Por su parte, del total de heridos, aún quedan seis internados en los diferentes hospitales, quienes, en su mayoría evolucionan favorablemente, según el último parte médico.

Imágenes del trágico accidente

Trágico accidente en Mendoza

0:13
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.