Sergio Rotman, sobre su regreso a Los Fabulosos Cadillacs: “Estoy muy agradecido”

Sergio Rotman
Sergio Rotman
Hoy, en la primera noche del Festival de Viña del Mar, el saxofonista volverá a tocar con la banda después de meses de alejamiento
Yamila Trautman
(0)
20 de febrero de 2017  • 12:31

El show de Los Fabulosos Cadillacs en la primera noche del Festival de Viña del Mar tendrá sabor a revancha. En 2010, uno de los tres terremotos más fuertes en la historia de Chile impidió que la banda se presentara en la noche final del evento, en la que iban a tocar junto a Beto Cuevas. Siete años, otro impasse y un nuevo regreso al estudio y a los escenarios después, esta presentación tendrá otro condimento especial: la vuelta oficial de Sergio Rotman. Tras el lanzamiento del último disco, La Salvación de Solo y Juan, el prolífico saxofonista y compositor decidió alejarse de la agrupación para abordar todos sus otros proyectos paralelos junto a su mujer y compañera Mimi Acevedo, Mimi Maura. Antes de subir al escenario de la Quinta Vergara, habló con LA NACIÓN.

-¿Qué balance hacés de este año sin tocar con LFC?

-Me sirvió mucho porque tenía necesidad de sacar todos los discos que salieron el año pasado: dos discos de Mimi Maura, uno de Los Sedantes y el de El Siempreterno, que no hubieran sido posibles estando de gira con los Cadillacs porque manejo mi sello Canary Records solo con Mimi, sin agencia ni disquera.

-¿Cómo se fue gestando el regreso?

-Estoy muy agradecido por la paciencia que tuvieron conmigo porque cuando tomé la decisión de irme de la banda y no hacer la gira, no esperaba nada a cambio y todos fueron muy generosos: no solo guardaron mi lugar sino que continué siendo parte de la sociedad de los Cadillacs. Eso es algo que me sorprendió mucho y en seguida curó las heridas. Cuando les dije que no iba a estar porque en el disco no hago nada, que era verdad (pero después me di cuenta que era un disco más de Vicentico y Flavio), entendieron en seguida lo que hacía y por eso el regreso fue fácil. Nos conocemos hace mucho y ellos tienen un gran cariño hacia mí, lo que es increíble porque soy una persona conflictiva, ja.

-En 2010, iban a tocar en el Festival de Viña del Mar pero el terremoto hizo que se cancelara su fecha, ¿cómo recordás ese momento?

-Estaba en la presentación de Pelo Music Chile con Miranda! en una casa a unas cuadras del hotel y de repente se empezó a mover todo. Yo ya había vivido varios temblores, pero este fue el tercer terremoto más fuerte de la historia, de una magnitud de 8.8. Era la madrugada y había que ver cómo salir, con el alerta de tsunami acechando; por suerte la producción de LFC logró que nos subiéramos a unas combis hacia la frontera para tomarnos un avión en Mendoza.

-Tocar en Viña no es lo mismo que en otros festivales, principalmente por la presencia del “monstruo”, como llaman al público, ¿qué expectativas tienen para esta noche?

-Vicentico tocó ya en el festival y nos contó unas cosas increíbles así que calculo que en algún momento nos vamos a tentar y reír mucho. Pero más allá de eso, el show de los Cadillacs es el show de los Cadillacs, somos locales donde sea.

Esta noche, LFC tocarán junto a Los Auténticos Decadentes en la primera fecha del Festival de Viña del Mar que podrá verse en vivo a través de TNT y HTV, a partir de las 22 hs.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.