Denuncian fraude electoral en Ecuador por demoras en la entrega de resultados

Cientos protestan ante el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano por la demora en la entrega de resultados
Cientos protestan ante el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano por la demora en la entrega de resultados Fuente: Reuters
Centenares de personas protestaron frente al Consejo Nacional Electoral; las autoridades dijeron que el miércoles presentarán los resultados finales
Rubén Guillemí
(0)
20 de febrero de 2017  • 21:11

Resultados electorales en Ecuador previstos para el jueves

1:23
Video

QUITO.- Centenares de personas se reunían hoy frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, Ecuador , para denunciar un fraude ante la decisión de las autoridades del Consejo Nacional Electoral de no revelar los resultados finales de la elección presidencial de ayer hasta el miércoles.

"Estas son las pruebas del fraude", gritó desde una camioneta el candidato a vicepresidente del opositor movimiento Creo, Andrés Paéz, cuyo partido salió en segundo lugar, detrás del oficialista Alianza País.

El candidato, que acompaña en la fórmula a Guillermo Lasso, agitó las actas electorales que deberían haber sido resguardadas y contabilizadas en el CNE, pero que, según sus palabras, habían sido desechadas.

Por su parte, el candidato oficialista, Lenín Moreno, brindó una entrevista en la que acepta una segunda vuelta. Moreno se refirió a los temas que manejará en una segunda vuelta que, según las proyecciones, se concretará.

De llegar al ballottage, el liderazgo del candidato de Rafael Correa podría entrar en peligro dado que Cynthia Viteri, la ex diputada opositora que ocupó el tercer lugar en los comicios con un 16 por ciento de los votos, adelantó que apoyaría a Lasso en la segunda vuelta. Otros cuatro candidatos -que sumaban un 10 por ciento de los votos- también apoyarían a Lasso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.