Cómo elegirá la AFA a la nueva TV del fútbol: los 7 dirigentes que evaluarán las ofertas y por qué el dinero no será lo único importante

La Comisión analizará las ofertas de TV
La Comisión analizará las ofertas de TV
Luego de recibir las propuestas de Fox/Tuner, ESPN y Mediapro, una Comisión analizará por 48 horas y definirá la mejor opción; el jueves por la noche habrá definición
Fernando Czyz
(0)
21 de febrero de 2017  • 10:48

Luego de la jornada de recepción de ofertas, la Comisión de Derechos Audiovisuales de la AFA comenzará a definir desde hoy cuál de las tres ofertas es la mejor para suceder al Fútbol para Todos y hacerse con los derechos del fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción a otros cinco.

Fox/Turner - con su cuestión no vinculante solucionada-, ESPN y Mediapro serán evaluadas en parámetros cuantitativos pero también cualitativos por los siete integrantes de la Comisión audiovisual que componen Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Nicolás Russo (Lanús) y Claudio "Chiqui" Tapia (Ascenso Unido).

Este grupo de dirigentes, asesorado por letrados específicos del tema y con Javier Medín como representante del Comité de Regularización (Armando Pérez y Carolina Cristinziano viajaron a Montevideo por los festejos de los 100 años de la Conmebol), estudiarán las ofertas y darán un veredicto.

"No sólo se tendrá en cuenta la cantidad ofertada sino también las condiciones y varios puntos específicos que beneficien el futuro financiero y económico de la AFA", contó a LA NACION uno de los dirigentes que estará hoy evaluando las propuestas.

Esta Comisión, que se formó con los cinco grandes, Tapia por el Ascenso y Lanús como último campeón fue la que se reunió con los distintos interesados durante todo el proceso y será la que realizará un informe para el jueves por la noche.

El mismo será decisivo para la Asamblea del viernes que aprobará la rescisión del contrato del Fútbol para Todos (vencía en 2019) y avalará el vínculo con la nueva empresa que entrará en vigencia en junio de este año y se hará efectivo con el pago de una llave de 1.200 millones de pesos.

Este monto, junto con los 530 por parte del Estado por el punto final para el FPT y 140 millones de RTA le darán a las arcas de la AFA y los clubes la garantía para llegar al inicio del nuevo vínculo con el privado.

Hoy, a las 13, se realizará la apertura de los sobres, un acto que será privado, por lo cual no se conocerán las cifras de las ofertas.

Desprolijidades y sorpresas en la AFA - Jeremías Prevosti en Más Despiertos

08:44
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?