Suscriptor digital

Facundo Colidio, la joya de Boca que jugará el Sudamericano Sub 17: la sed de revancha y los videos de sus goles

Facundo Colidio, la joya juvenil de Boca
Facundo Colidio, la joya juvenil de Boca Fuente: LA NACION - Crédito: Hernan Zenteno
El delantero, que ya entrena con la reserva, será el delantero titular del equipo argentino que irá en busca de una plaza mundialista en el Sudamericano de Chile
Fernando Czyz
(0)
23 de febrero de 2017  • 16:44

- ¿Con qué expectativas tomás la posibilidad de disputar un nuevo Sudamericano con la camiseta de la selección?

-Todos estamos ansiosos por jugarlo y lo que disputamos el Sudamericano Sub 15 tenemos todavía esa espina de haber perdido la semifinal contra Uruguay porque sabíamos que podíamos ganarlo. Ahora vamos por el título y ese es el gran objetivo, aunque primero hay que clasificarse al Mundial de India.

-¿Cómo es la convivencia del grupo en este tiempo?

-Argentina siempre está obligado a ganar porque es una de las potencias más grandes del mundo. Y esa presión desde chico la tenés inculcada. El grupo, para el poco tiempo que tuvimos para trabajar, es muy unido además de ser un gran plantel. Lo tengo en el ADN porque con Boca también es lo mismo. El gran formador de este grupo fue Miguel (Angel Micó) que además trajo a un psicólogo que organizó juegos para ayudar a la unión.

- ¿Qué recuerdo tenés de Gastón Coyette, el gran formador de esta camada en el Sub 15?

- Me dejó muchas cosas su paso como técnico y aprendí mucho. Te apoyaba siempre y trabajaba muy bien y te enseñaba. Fue una etapa muy linda y además nos guió en nuestro primer contacto con la camiseta de la selección.

-¿Cómo ha cambiado y mejorado Facundo Colidio de aquel Sudamericano Sub 15 a este Sub 17?

-Desde aquella semifinal con Uruguay del Sudamericano Sub 15 quería que empezara este Sub 17 porque me quedé con una bronca impresionante. Este año fue siempre para mejor porque crecí mucho y estar en la reserva de Boca me ayudó a madurar y tomar contacto con jugadores más grandes. Todo jugador quiere llegar a este predio de Ezeiza para jugar en los juveniles y luego llegar a la Mayor. Trato de cada día hacerlo bien para el día de mañana estar allá (señala el predio número dos, donde suelen entrenarse Messi y sus compañeros) y disfrutarlo mucho.

-En la primera ronda de este Sudamericano Sub 17 van a compartir grupo con Brasil: ¿Es mejor o peor medirse con ellos antes del hexagonal final?

- Todo jugador argentino quiere jugar con Brasil y estoy ansioso para que llegue el partido. Nunca jugué un clásico sudamericano y tengo esas ganas para saber que se siente. Es mejor poder jugar con ellos primero para saber en qué nivel estamos.

-¿Cómo vivieron la clasificación del Sub 20 al Mundial y la angustia con la que lo consiguieron?

-Lo viví con el corazón en la garganta. Hay tres compañeros de Boca y quería a toda costa que se clasificaran. Con Brasil pensé que quedaban afuera y tuvieron la suerte de poder festejar después con el triunfo ante Venezuela y el empate de brasileños y colombianos.

Facundo Colidio SELECCIÓN - Sub 17

00:52
Video

-¿Se imaginan poder darle a la Argentina su primer título mundial Sub 17 en India?

-Todavía nunca lo hablamos en el grupo. Falta mucho y primero tenemos que pensar en el Sudamericano, ganarlo y luego recién en el Mundial.

-¿Cómo fue el momento que te comunicaron que ibas a comenzar a entrenarte en la reserva de Boca?

-En el primer momento estaba nervioso y tenía cagazo. Pero me ayudó que tenía a Manuel Roffo ya entrenando con el equipo y que subí con Ezequiel Almendra para conformar el grupo de los chicos. Luego fue disfrutar de la situación que me tocó y poder hacerlo lo mejor posible.

- Si tuvieras que explicarle a los chicos que recién empiezan qué es Boca, ¿qué les dirías?

-Es una pregunta difícil. Es el mejor club del país donde hay que estar tranquilo y saber que la única forma de lograr cualquier objetivo es haciendo las cosas bien. No hay otro camino ni otra forma. El delantero de Boca, por ejemplo, tiene que hacer goles y es una exigencia. Pero esa exigencia está buena porque te obliga a medirte todo el tiempo para ver hasta donde podés llegar vos.

-¿Cuáles son tus referentes en tu puesto de delantero?

- Referente en sí no tengo. Miro muchos delanteros y los que más me gustan son Luis Suárez y Robert Lewandoski. Trato de sacar cosas de cada uno para poder practicarlas y llevarlas a mi juego. Obviamente que el mejor es Messi y de Boca tuve la suerte de entrenarme y jugar en Reserva con Fernando Gago, que es un excelente jugador y mejor persona... Se portó muy bien con los más chicos.

El duelo a la Play

Una de las principales actividades en la concentración en la Sub 17 es la Play Station: "Soy muy bueno", dice Colidio. Y ante el clásico con su compañero Benjamín Garré, el delantero de Boca enfatizó: "Estamos muy parejos. Juega muy bien pero no es el mejor. Nos sirve mucho para divertirnos en los tiempos muertos ", agregó Colidio.

Los goles de Colidio

Gol de Facundo Colidio pase de Agustin Obando

01:03
Video

Gol de Facundo Colidio VS River

00:23
Video

Gol de Facundo Colidio VS Racing

00:17
Video

Gol de Facundo Colidio VS Independiente

00:25
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?