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Los planes de negocios para el fútbol televisado pago

Cristinziano indicó que un precio "razonable" para el fútbol sería de "entre 15 y 20 dólares"
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22 de febrero de 2017  

La Comisión comenzó el análisis de las ofertas de TV
La Comisión comenzó el análisis de las ofertas de TV

Mientras los técnicos de la Comisión Audiovisual de la AFA analizarán desde hoy los detalles de cada una de las tres ofertas por los derechos de televisación del fútbol, Carolina Cristinziano, integrante del Comité de Regularización, señaló que un precio "razonable" para el fútbol "sería de entre 15 y 20 dólares". Lo hizo en declaraciones a Radio La Red, desde Montevideo, adonde viajó para asistir junto a Armando Pérez a un congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Las cifras de Cristinziano contrastan con los planes de negocio de las tres compañías que pujan por quedarse con los derechos. Ninguna de las tres hizo oficial cuánto habrá que pagar a partir de agosto, cuando entre en vigencia el nuevo contrato televisivo. Sí se supo siempre que el precio oscilaría entre 150 y 300 pesos mensuales, siempre por contenido en alta definición, por fuera del abono básico del cable.

Los detalles y la letra chica de cada una de las propuestas serán estudiados a partir de hoy, cuando las tres comisiones (la técnica, la jurídica y la económica) designadas por los dirigentes continúen el trabajo que iniciaron ayer. Se sabrá cuáles son los datos de la oferta (garantía, canon anual y demás precisiones técnicas) y comenzará la evaluación. Mariano Elizondo (Ideas del Sur, Grupo Indalo) será el encargado de auscultar los números de cada una de las propuestas. Para los temas jurídicos, el grupo de directivos (Marcelo Tinelli, Daniel Angelici y Jorge Brito) llamó a tres estudios: Marval-O'Farrell, Allende-Brea y Bruchou, Fernández Madero y Lombardi. Los dos primeros se excusaron por compromisos ya asumidos, por lo que se resolvió la contratación del tercero.

De las ofertas en particular lo único que trascendió es que "las tres son muy buenas", aunque todas las especulaciones indican que será una puja "cabeza a cabeza" entre ESPN y Fox/Turner. MediaPro, en principio, ha quedado un escalón debajo. Le jugarían en contra alguna precisión referida a la garantía, que la AFA estipulaba en 1200 millones de pesos, y el hecho de no tener una señal propia, algo que no sucede con ESPN ni con Fox/Turner. Estos últimos, además, ya acordaron con Cablevisión, DirecTV y Telecentro que pondrán los partidos en sus grillas para los abonados a la televisión codificada.

La comisión audiovisual elevará mañana a última hora su dictamen, que será refrendado o no por la asamblea de la AFA del viernes. Ese día, la institución tendrá un nuevo socio comercial; una señal televisiva que transmitirá sus partidos de los torneos locales a partir de agosto. O sea, a partir de la creación de la Superliga.

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