Imputaron a tres empleados municipales de Bariloche por mutilar e incinerar a tres perros

Los tres animales tuvieron que ser sacrificados por las heridas que sufrieron
Los tres animales tuvieron que ser sacrificados por las heridas que sufrieron Fuente: Archivo
Los animales tuvieron que ser sacrificados por la gravedad de las heridas que sufrieron
(0)
22 de febrero de 2017  • 12:41

Tres empleados municipales del área de la planta de residuos de Bariloche fueron imputados por crueldad animal. El fiscal Guillermo Lista promovió la acción penal por el maltrato de tres perros, que sufrieron "múltiples traumatismos y heridas" tan graves que se decidió sacrificarlos, informó el diario Río Negro.

La denuncia por el maltrato a los animales fue realizada en agosto de 2016 por el gobierno local, que elevó el caso a la Fiscalía. La denuncia señalaba seis casos de perros maltratados.

La Fiscalía pidió al juez declaraciones testimoniales de los imputados. Pidió también que se aporte como prueba un teléfono celular en el que constarían mensajes relacionados a la investigación. Los perros habían sido mutilados, incinerados y despellejados, según la denuncia del municipio que aportó, además, fotografías recabadas por organizaciones de protección animal.

La ley nacional de la materia (14.346) establece penas de hasta un año de prisión por actos de crueldad: como "mutilar, lastimar y causar su muerte, y cualquier acto público o privado de riñas o corridas en los que se mate, hiera u hostilice a los animales".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?