Antes de abrir, la Feria Arco ya comenzó a vender arte argentino

Eduardo Costantini adquirió doce piezas contemporáneas para su colección y los galeristas se muestran optimistas ante la "efervescencia" por la producción local que se podrá ver en el encuentro que el viernes abrirá al público en la capital española
(0)
22 de febrero de 2017  • 16:10

La obra de Juan Tessi adquirida por la colección Costantini
La obra de Juan Tessi adquirida por la colección Costantini

La apertura formal de la Feria Arco , en la que la Argentina es la invitada de honor, no será hasta el viernes, pero hoy, antes de que el público se transforme en protagonista en la capital española , los coleccionistas ocupan el candelero.

Entre ellos está Eduardo Costantini , premiado por la feria este año en su rol de mecenas, que adquirió doce obras de nueve artistas para su colección personal. Entre ellas se cuentan Helicoidal perpetuo (1966), de Martha Boto; Aleaciones con memoria de forma, dos obras tejidas en cobre de Ximena Garrido Lecca (2016), que en julio tendrá su muestra individual en el Malba; dos volúmenes de 39 y 42 páginas respectivamente, Libro N° 8 (1971) y Libro N°4 (1972), de Mirtha Dermisache; Graphite Cluster #4 (2017), de Analía Saban; inline_ndlextXeLk1r4umo (2016) , de Juan Tessi, realizado en cerámica, acrílico, marcador indeleble y alcohol sobre algodón; así como piezas de Alejandra Seeber, un libro de Augusto de Campos, un video de Sebastián Díaz Morales y dos obras de Elda Cerrato de 1976. No se informaron los montos de las adquisiciones.

El artista Carlos Ginzburg en el espacio de Henrique Faria
El artista Carlos Ginzburg en el espacio de Henrique Faria

El galerista Jorge Mara, que vendió obras de Ana Sacerdote, Sarah Grilo, Horacio Coppola y Batlle Planas, afirma que hay "mucha efervescencia" por el arte argentino. Con mucha experiencia en la feria, se muestra muy optimista sobre el resultado que tendrá esta edición de Arco para la producción artística nacional y su posicionamiento en el mundo.

Aprovechando el foco puesto sobre la producción argentina, muchas galerías extranjeras decidieron llevar a Madrid obras de artistas de nuestro país. Entre otros, están Paternosto en el espacio de Denise René; Saraceno en la galería Tanya Bonakdar y ocho artistas argentinos (entre ellos Julio Le Parc, a quien se pudo ver hoy por los pabellones) en León Tovar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.