6 vinos para redescubrir Mendoza

Definir a los vinos argentinos es una tarea compleja. BonVivir presenta seis etiquetas para explorar la inagotable oferta de nuestra vitivinicultura
(0)
23 de febrero de 2017  • 12:37

Hablar de vinos en Argentina es cada día más complejo. Nuestro país propone infinitos estilos de norte a sur con algunas regiones que se han convertido en verdaderos mosaicos del sabor.

Entre todos estos rincones vitícolas, Mendoza se muestra como el más sofisticado con expresiones diversas para cada varietal según el origen y la mano del enólogo. Es imposible establecer una única definición para sus vinos sin hablar de viñedos, enólogos e historia. Nuestra principal provincia vitivinícola se convirtió en origen de etiquetas clásicas, modernas, vinos novedosos y exóticos.

En esta oportunidad, la nueva Selección Exclusiva del Club BonVivir invita a descubrir facetas del vino mendocino que muchos desconocen.

Por ejemplo, Finca Agostino es una moderna bodega familiar con vinos de perfil tradicional que sorprenderá a muchos con su Agostino Finca Merlot Malbec 2014, blend curioso con aromas profundos y paladar armónico y sabroso. En otro extremo estilístico Solo Contigo Wines es una novedosa bodega cuyos vinos son obra del winemaker Santiago Achával. Affaire Malbec 2014 es su carta de presentación, un varietal de buena tipicidad y la estructura propia de los tintos de Paraje Altamira. Hasta aquí dos estilos que coquetean tanto con la modernidad como con la tradición.

Y esta selección se completa con una gran novedad para los socios: a partir de ahora quienes quieran sumar vinos blancos a su cava podrán hacerlo. Por ejemplo, en esta ocasión Bodega Navarro Correas, referente de un estilo clásico que los argentino adoran, propone su Navarro Correas Reserva Selección de Parcelas Cabernet Sauvignon 2015, un vino elegante que desafía tendencias, pero los que quieran disfrutar de un gran blanco podrán optar por Navarro Correas Reserva Selección de Parcelas Chardonnay 2016 vino con exquisita tensión y frescura y perfil elegante.

Apostar al futuro

Los blend tintos marcan tendencia en la alta gama argentina. Incluso muchos winemakers insisten en que este estilo es el futuro de la vitivinicultura argentina y sentencian que se trata de los mejores vinos para comprobar la habilidad del enólogo. Por otro lado están los que confían que el camino es el Cabernet Franc. Basta con observar el reciente suceso de los vinos elaborados con este varietal.

Y la Selección Alta Gama de Abril de BonVivir invita a tomar parte en esta polémica con una etiqueta que exalta las virtudes del varietal tinto, Padres Dedicados Cabernet Franc 2014 de la Bodega Giménez Riili, es un tinto profundo, herbal y balsámico con buen caudal frutal y paladar sabroso. Mientras que en el otro rincón se encuentra Bodega Zemlia con su Evolución Blend 2012, un tinto de corte complejo y jugoso con final redondo y prolongado.

Selección Exclusiva Abril

Agostino Finca Merlot Malbec 2014: tinto que saca provecho de la sofisticación del Merlot y la jugocidad del Malbec. Buena carga frutal con aromas de bosque y fruta roja que se repite en centro de boca con buena textura y ritmo.

Navarro Correas Reserva Selección de Parcelas Cabernet Sauvignon 2015: Tinto de perfil tradicional que en boca gana intensidad y se vale de un buen sabor frutal para sorprender.

Affaire Malbec 2014: Malbec moderno que se luce por su balance y prolijidad. Aromas primarios que recuerdan a ciruelas, arándanos y flores frescas mientras que en boca es jugoso y expresivo.

Selección Exclusiva Blanca

Esta selección de Club BonVivir es ideal para los fanáticos de los vinos blancos. A partir de abril los socios de Selección Exclusiva podrán reemplazar dos botellas de vino tinto de su selección por dos del blanco del mes.Nuevos socios podrán suscribirse a esta selección comunicándose al 5555 6937.

Navarro Correas Reserva Selección de Parcelas Chardonnay 2016: blanco elegante de aromática profunda con notas de cítricos, frutos blancos, miel y manteca. Paladar untuoso y tenso que realza la frescura propia de la cepa.

Selección Alta Gama Abril

Padres Dedicados Cabernet Franc 2014: varietal moderno y expresivo con buen caudal de frutos rojos y negros sobre tonos herbales y balsámicos. Paladar sabroso y fluido de textura amable y final prolongado.

Zemlia Evolución Blend 2012: blend complejo y elegante de Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot. Aromática curiosa con tonos frutales que se funden a los dejos terrosos de especias dulces. Fluye envolvente y aterciopelado con mucha elegancia.

Si querés recibir en tu hogar los mejores vinos argentinos y disfrutar de los beneficios que BonVivir ofrece a sus socios. Visita www.bonvivir.com y asociate.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios