Se renueva la Maestría en Periodismo de LA NACION y la Di Tella

Desde este año habrá módulos en TV y radio; fuerte acento en medios digitales
(0)
26 de febrero de 2017  

El periodismo de siempre con las herramientas de hoy. Bajo ese lema, la Maestría en Periodismo del diario LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella lanza este año un renovado programa que responde al desafío que hoy presenta la profesión: mantener los más altos estándares de calidad y rigor mientras se incorporan a la tarea de informar las herramientas que la tecnología suma a un mundo en permanente cambio.

En su edición número 16, que comienza el 17 de abril y cuya inscripción cierra el viernes próximo, el máster refuerza su formación en producción multimedia (texto, video, audio y foto) y añade un módulo de periodismo televisivo que incluye tanto la producción de contenidos como la conducción frente a cámaras. También habrá un módulo de radio.

Dirigida a estudiantes con título universitario en cualquier disciplina y a egresados de carreras terciarias que quieran sumarse al reto que significa ser periodista en la sociedad actual, la maestría ofrece un enfoque amplio basado en la solidez periodística y académica. Así, pone al alcance de los alumnos una diversidad de herramientas y saberes necesarios para ejercer la profesión con la profundidad y la versatilidad que los tiempos exigen.

En sintonía con la demanda de las nuevas audiencias, las plataformas digitales son una parte medular del programa de contenidos. El trabajo periodístico sobre dispositivos móviles, la relevancia de las redes sociales y la labor de redacción en tiempo real se combinan con clases especiales dictadas por expertos en la materia, tanto de la Redacción de LA NACION digital como del exterior.

Este año, a partir del lanzamiento de LN+ la flamante señal de televisión de LA NACION, se incorporan en el programa contenidos vinculados con la plataforma audiovisual, en dos áreas clave del campo periodístico: producción y conducción frente a cámara. El dictado de clases estará a cargo de referentes del canal y se integrarán módulos de práctica tanto en el aula como en los estudios ubicados en el diario. Asimismo, habrá, también, por primera vez, un módulo destinado al periodismo radial.

Aprender

En el Aula Redacción de LA NACION, guiados por periodistas de primer nivel en las distintas áreas de la profesión, los estudiantes adquieren los conocimientos específicos del oficio periodístico. Aprenden a escribir y a investigar, a cubrir la actualidad, a narrar hechos y situaciones de distinta naturaleza, privilegiando el rigor y la buena escritura. En la Universidad Di Tella, reconocidos académicos ofrecen herramientas analíticas en disciplinas como la ciencia política, la historia, la economía, las relaciones internacionales y la literatura, que enriquecen su comprensión de la realidad.

Fiel a la premisa de aprender periodismo ejerciendo el periodismo, durante el último tramo del curso los estudiantes editan su propio periódico en los distintos formatos posibles. Tras esa experiencia, se integran durante el verano a la Redacción de LA NACION para desplegar los saberes y habilidades adquiridos durante un año de intenso trabajo.

Becas

Gracias al aporte de las empresas Banco Galicia, Quilmes, Dow, Explorador Capital, Massalin Particulares, Nidera y Techint, los alumnos pueden aplicar a un fondo de becas destinado a ayudar al sostenimiento de sus estudios.

Además, este año se suma la beca "Carlos Pagni" (periodista de lLA NACION), que premiará a dos alumnos que produzcan las mejores crónicas periodísticas según el juicio del jurado, integrado por Pagni, además de un profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, otro periodista de LA NACION y un profesor de la maestría que pueda atestiguar el compromiso del estudiante durante el primer semestre.

Cada una de estas becas cubre la matrícula del alumno durante el segundo semestre del año lectivo (de octubre a marzo).

Requisitos para la admisión

El próximo viernes se realiza el último examen

Condiciones

Los interesados en ingresar al programa deben rendir un examen con preguntas sobre cultura general y actualidad. Incluye también un ejercicio de comprensión de texto y otro de redacción libre sobre un tema asignado

Entrevistas

Quienes aprueban los examenes tendrán una o más entrevistas con el Comité de Admisión que preseleccionará a candidatos para definir luego el grupo de 25 estudiantes que cursará la maestría de 2017

Último día

Quedan pocos días para presentarse a la última fecha de examen, que será el próximo viernes. Los interesados pueden comunicarse al teléfono (54) -11 6090-5000 interno 7432/7433 o al mail masterperiodismo@lanacion.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.