Fiesta del rugby en Ushuaia: 79-7 a Brasil

En Tierra del Fuego Argentina XV jugó un partido histórico; la definición, con EE.UU.
Alejo Miranda
(0)
26 de febrero de 2017  

Gran triunfo de Argentina XV en Ushuaia ante Brasil
Gran triunfo de Argentina XV en Ushuaia ante Brasil

Con el deslumbrante paisaje fueguino como marco, Argentina XV venció 79-7 a Brasil, en el partido de rugby internacional más austral jamás jugado: en Ushuaia. Ni el frío ni el viento ni la esporádica lluvia fueron obstáculo para que el estadio Agustín Pichot, de esa bellísima ciudad, estuviera colmado con 3500 espectadores que presenciaron el entretenido encuentro, por la cuarta fecha del Américas Rugby Championship. Se trató de un partido histórico, ya que jamás un seleccionado argentino se había desplazado tan al Sur. El rugby es el deporte más popular en Tierra del Fuego.

"La UAR nos hizo la propuesta en octubre pasado y nos pareció un lindo desafío. Y empezamos a trabajar", contó Sergio Amaya, presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

Los trabajos incluyeron la colocación de tribunas en una cancha que tiene césped natural y que durante el año es usada por varios clubes cuando el clima les impide utilizar la original.

El próximo sábado, Argentina XV definirá el título mano a mano ante Estados Unidos -superó a Chile por 57-9- en Comodoro Rivadavia, en una clara muestra de la intención de la UAR de desarrollar el rugby en esa zona de nuestro país. El otro partido disputado como local fue en Bahía Blanca. El equipo nacional y el conjunto norteamericano suman 19 puntos.

Respecto de la actuación de Argentina XV, equipo con el que se busca dotar de profundidad a los Jaguares y a los Pumas, lo más destacado fue el regreso de Emiliano Boffelli, recuperado de una rotura de ligamentos cruzados sufrida en mayo último. El joven de los Jaguares ingresó como fullback en el segundo tiempo y marcó un try extraordinario.

Con cuatro triunfos consecutivos, el equipo argentino, dirigido por Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, busca quedarse con el bicampeonato.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?