Premios Oscar 2017: los responsables del papelón histórico pidieron perdón

La empresa auditora explicó que repartieron el sobre equivocado; además reveló que están investigando cómo sucedió

27 de febrero de 2017  • 10:28

Oscar: la secuencia completa de la confusión entre La La Land y Luz de Luna

05:46

En una ceremonia donde todo parecía "controlado", un papelón de último momento la convirtió en histórica. La pareja del film Boonie & Clyde, Warren Beatty y Faye Dunaway, era la encargada de anunciar la ganadora a mejor película, el premio más importante de los Oscar . En medio de un episodio confuso, le dieron la estatuilla a La La Land y mientras celebraban su séptimo y fundamental reconocimiento, lo insólito se hizo real: no eran los ganadores. Fue el productor Jordan Horowitz quien tuvo que dar la noticia en medio de la emoción efímera: su película no había ganado sino que Luz de luna había sido considerada por la Academia como el mejor film.

A horas de esa equivocación, la empresa auditora PriceWaterhouseCoopers, responsable de la fiscalización de la votación de la estatuillas doradas, se disculpó por el “error” y explicó que Warren y Faye habían recibido "un sobre equivocado".

“Estamos investigando cómo ha ocurrido esto y lamentamos profundamente que esto haya acontecido”, dijo la empresa a través de un comunicado que compartieron en Twitter.

TEMAS EN ESTA NOTA