Huracán nunca reaccionó en Venezuela y perdió con Anzoátegui en el debut de la Sudamericana

  • 3
Deportivo Anzoátegui

Deportivo Anzoátegui

  • Ricardo Manuel Cardoso Martins /
  • Néstor Canelón /
  • Charlis Ortiz
  • 0
Huracán

Huracán

En Puerto La Cruz, los locales se impusieron 3-0 con los tantos de Charlis Ortiz, Ricardo Martins y Néstor Canelon
(0)
1 de marzo de 2017  • 19:00

Reiner Rodríguez y Norberto Briasco, en la lucha por el balón
Reiner Rodríguez y Norberto Briasco, en la lucha por el balón Fuente: AFP

PUERTO LA CRUZ.- Un rival era Deportivo Anzoátegui. El otro, el pasado reciente, el temor de una experiencia escalofriante cuando el ómnibus que llevaba al plantel al aeropuerto de Caracas-La Guaira sufrió una falla técnica y los frenos no respondieron. El vehículo había alcanzado los 120 kilómetros y esquivaba autos en pendiente. Hasta que una rampa de seguridad que encontró el conductor los salvó. Patricio Toranzo, quien fue operado tras perder la falange de tres dedos de su pie y estuvo tres meses inactivo, fue una de las víctimas de aquel accidente que volvió a pisar tierras caribeñas. En la noche del miércoles, como cuando Caracas lo eliminó en la Copa Libertadores en 2015, Huracán sumó otro capítulo oscuro en Venezuela en cuanto a lo deportivo y perdió 3-0 por el partido de ida de la primera rueda de la Copa Sudamericana.

Anzoátegui, un equipo que marcha sexto en el campeonato local y que es dirigido por el entrenador más joven del fútbol venezolano, el argentino Nicolás Larcamón, de 32 años, fue su verdugo. El DT Azconzábal, además de los fantasmas del pasado, también debía afrontar otros contratiempos. Por un lado, las suspensiones del arquero Marcos Díaz, el defensor Federico Mancinelli, y de los volantes Matías Fritzler y Mauro Bogado. Y por otro, los dolores de cabeza del fútbol argentino, que no tiene actividad oficial desde diciembre del año pasado. Es decir, 70 días sin roce de competencia para el Globo. Dos puntos que pagó caro Huracán, que a los 21 minutos de juego ya perdía 3-0.

La presión del equipo local y un mediocampo sin jugadores relevantes como Fritzler y Bogado, obligó a los errores del Globo. El golazo de Charlis Ortiz, que dejó a los dos centrales en el camino y definió ante el arquero suplente Matías Giordano luego de un amago, fue el prólogo de un primer tiempo negro para el equipo de Azconzábal. Después, y tras ganarle la espalda al defensor Luca Sosa, Ortiz se encaminaba a su segunda conquista, pero Giordano lo derribó en el área y Ricardo Martins convirtió el penal para el 2-0. En el tercer tanto, otra vez Sosa - quien fue reemplazado en el segundo tiempo por Lucas Chacana - padeció la presión del rival, y tras un mal control de pelota, Néstor Canelón anotó el 3-0 a los 21 minutos. En el segundo tiempo, Huracán expuso una mejor versión y fue gracias a la muy buena actuación del arquero Beycker Velázquez que no pudo descontar. Julio Ángulo tuvo las chances más claras para el Globo y no supo concretarlas. También el palo evitó el cuarto de Anzoátegui. Como si fuera poco, en Huracán fueron expulsados Nicolás Romat y Lucio Compagnucci.

Aún se desconoce si comenzará el campeonato argentino por el paro que anunció Futbolistas Agremiados. Pero si se reanuda, el Globo jugará el lunes como visitante ante San Martín de San Juan. Por su seguridad, luego del accidente del año pasado y tras la tragedia de Chapecoense, el plantel regresará a Buenos Aires recién pasado mañana.La revancha ante Anzoátegui en Parque Patricios será el miércoles 31 de mayo. Tres meses en los que Azconzábal podrá trabajar en ajustar las piezas del equipo, aunque el futuro se avizora complejo.

El 1-0 de Anzoátegui (Ortiz)

El 2-0 de Anzoátegui (Martins)

El 3-0 de Anzoátegui (Canelon)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?