Lento regreso a Capital Federal tras los feriados de carnaval

La Autovía 2, con mucho tránsito
La Autovía 2, con mucho tránsito
Se registran importantes demoras en las rutas de la costa atlántica y el litoral
(0)
28 de febrero de 2017  • 19:08

El fin de semana largo de carnaval fue muy exitoso y muchos decidieron dejar la Ciudad para descansar. La costa atlántica fue uno de los lugares que más turistas recibió y eso se vio en la cantidad de autos que transitaron por la ruta 2. Según el Ente Municipal de Turismo, el fin de semana largo de Carnaval atrajo a cerca de 300 mil turistas a Mar del Plata.

En esta ocasión, no sólo el último día del fin de semana fue complicado sino que el lunes también hubo mucho tránsito y la vuelta a casa fue lenta. Hoy el regreso es aún peor y las rutas 2 y 11 -que conectan los balnearios con la Capital Federal- tienen importantes demoras por el intenso tránsito de los veraneantes aprovecharon el receso para descansar y están volviendo a su casa.

Además de la gran cantidad de autos, hubo accidentes viales que complicaron más la circulación por las rutas provinciales y nacionales. Un total de treinta personas fallecieron en seis siniestros viales en la Argentina durante el fin de semana largo de Carnaval, pese a las campañas de concientización que pusieron en marcha los gobiernos provinciales, en especial en el norte, en donde el arraigo por estas fiestas genera más vehículos en las calles.

Según reportes de autoridades policiales se registraron cinco en Córdoba, cuatro en Mendoza, dos en Mar del Plata y una en La Plata.

Unos dos millones de argentinos viajaron hacia distintos centros turísticos del país y del exterior aprovechando el fin de semana largo por los feriados de Carnaval, informó el Ministerio de Turismo.

Fin de semana exitoso

"Casi dos millones de personas se movilizaron en todo el país por el fin de semana largo de Carnaval y ese movimiento turístico generaámás de 4.400 millones de pesos (275 milllones de dólares) en consumo", dijo el ministerio en un comunicado.

El principal destino de estas minivacaciones fue la ciudad balnearia de Mar del Plata que acogió a unos 300.000 turistas durante el fin de semana y los feriados de lunes y martes de Carnaval.

Otro de los lugares más elegidos fue la ciudad de Gualeguaychú, 230 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde se celebra el Carnaval del País, uno de los más concurridos y coloridos junto al de la provincia de Corrientes.

Unos 12.000 vehículos por día cruzaron el Túnel Subfluvial que une Santa Fe y Entre Ríos este fin de semana largo de Carnaval, provenientes en su mayoría de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, superando de ese modo el doble de la cifra habitual que transita ese enlace que, en días normales, que alcanza los 5.000 vehículos.

El responsable del operativo de control, Adrián Favotti, estimó "entre 6.500 y 7.000" los vehículos que ingresan por día, tanto para ir a un destino en Entre Ríos o para dirigirse a otra provincia mientras que "en un día normal se dan de 4.500 a 5.000 ingresos, así que ahora se está dando casi el doble y estamos llegando a los 12.000 vehículos, pero es por el fin de largo", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?