Se espera una caída en el consumo los próximos días

Las temperaturas serían más bajas; pese a la mejora, siguen los cortes
(0)
1 de marzo de 2017  

La mayor tranquilidad que le trajeron los feriados a la población que se fue de vacaciones o aprovechó el tiempo libre para el esparcimiento también se notó en los cables de alta tensión y en las redes de las empresas distribuidoras, como Edenor y Edesur.

Sucede que, de la mano de la menor actividad, también se redujo el consumo de electricidad y les dio una pequeña tregua a las instalaciones a través de las que se presta el servicio.

Según números de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico mayorista, ayer a las 15.15 se registró el consumo más alto del día, de 20.337 MW, muy lejos de las marcas más altas de la semana pasada que se alcanzaron a esa misma hora.

En forma paralela, no está previsto que esta semana haya grandes importaciones de energía. Un informe oficial con pronósticos para los próximos días indica que hasta los primeros días del mes próximo la demanda será algo inferior a la de la semana pasada.

El mismo documento estima que la demanda pico del sistema argentino alcanzará los 25.200 MW, por debajo de los 25.628 MW de las 14.14 del viernes pasado, el récord histórico para un día hábil. "Se abastecerá con las reservas regulantes y operativas establecidas", estima el pronóstico oficial.

Pese a los mejores pronósticos, miles de usuarios continúan con problemas en el suministro. Según las cifras del ENRE, el ente que regula el sector eléctrico, ayer por la tarde había poco más de 13.000 usuarios sin suministro (equivalentes a unas 52.000 personas). Si bien el número es sustancialmente inferior al de la semana pasada, aún es importante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.