Suscriptor digital

Así es el el 'euro step', la jugada premiada de Manu Ginóbili que elogian compañeros y rivales en la NBA

El bahiense en plena acción
El bahiense en plena acción
Varios jugadores alaban la acción que el argentino impuso con su sello personal y por la que recibió la distinción como la Mejor Jugada en la historia, según una votación de los aficionados
(0)
1 de marzo de 2017  • 16:39

Compañeros y rivales de Manu Ginóbili reconocieron el talento innato del argentino, especialmente en su famosa jugada euro step, que f ue premiada hoy como la Mejor Jugada de la historia en la NBA, por encima de figuras como Michael Jordan y Tim Duncan.

El bahiense se impuso una votación que definieron los fanáticos en una competencia virtual en la que también estaban jugadas como el fade away de Jordan o el tiro con tablero de Duncan. El euro step de Ginóbili ha sido también adoptado por estrellas de la talla de James Harden y Dwyane Wade.

"El euro step de Manu es totalmente perfecto. Resulta difícil seguir esta acción, ves que tiene el balón pero no puedes seguirlo", asegura el escolta Rasual Butler, compañero de Ginóbili hasta el año pasado con los Spurs.

"Esta acción es solo de él. Es la forma de dar esos pasos, de tener la pelota en su mano izquierda, la forma de girar y volver a girar", comenta por su parte Shannon Brown, escolta de Miami Heat hasta 2014.

"Es algo increíble y muy astuto lo que hace. No entiendo cómo es que va por la izquierda sin que puedan detenerlo. Yo no puedo mover mis pies a esa velocidad", asegura Channing Frye, ala- pívot de Cleveland Cavaliers.

"Jugar así, con pases, pasos largos, es algo normal para mí. Nunca se puede hacer una jugada como esta dos veces desde la misma posición, va ocurriendo durante la acción de plantarse frente al aro, manteniendo el balance del cuerpo y la fuerza. Juego de una única forma, la única que conozco", había comentado Manu sobre su peculiar acción en la cancha y que tantos elogios le ha traído.

Así es el el

02:00
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?