Suscriptor digital

Amor imposible, film ridículo

Diego Batlle
(0)
2 de marzo de 2017  

El espacio entre nosotros
El espacio entre nosotros

El espacio entre nosotros (The Space Between Us, Estados Unidos/2017) / Dirección: Peter Chelsom / Guión: Allan Loeb / Fotografía: Barry Peterson / Música: Andrew Lockington / Edición: David Moritz / Elenco: Asa Butterfield, Britt Robertson, Gary Oldman y Carla Gugino / Distribuidora: Diamond Films / Duración: 120 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: regular

La desconcertante El espa cio entre nosotros comienza con una misión espacial a Marte patrocinada por un millonario (Gary Oldman). En el trayecto al Planeta Rojo se descubre que una de las tripulantes está embarazada. La madre muere en el parto y el niño nace en destino, pero por cómo fue gestado y las condiciones en que se ha desarrollado su cuerpo no resiste un viaje a la Tierra. Pasan 16 años y Gardner Elliot (Asa Butterfield), que ha sido criado por una bienintencionada científica (Carla Gugino), ya es todo un adolescente. A 225 millones de kilómetros de distancia empieza a chatear cada vez con mayor frecuencia e intimidad con Tulsa (Britt Robertson), una chica tan bella e impulsiva como rebelde y de existencia más que traumática. Algo va naciendo entre ellos y el muchacho está dispuesto a todo por ir (venir) a conocerla.

Lo que arranca como una suerte de mezcla entre Gravedad, Starman y Misión Rescate deriva en la segunda mitad a un remedo de las transposiciones de las novelas románticas de John Green como Bajo la misma estrella o Ciudades de papel. En medio de un proyecto absurdo casi hasta lo esquizofrénico, el irregular director Peter Chelsom ( Escucha mi canción, Señales de amor, El poderoso) tiene el mérito de ir a fondo, sin redes ni temor al ridículo. Así, la película podrá ser acusada de todo (hasta de ridícula, cursi o fallida), pero jamás de no ser honesta con los valores que busca transmitir.

Trailer de El Espacio Entre Nosotros

02:30
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?