El Filba Nacional llegará en abril a Bariloche

La VI edición tendrá a Pablo Bernasconi como invitado principal
(0)
2 de marzo de 2017  

El Filba Nacional llegará en abril a Bariloche
El Filba Nacional llegará en abril a Bariloche

San Carlos de Bariloche será durante cuatro días la sede del Festival Nacional de Literatura, que organiza todos los años la Fundación Filba. La ciudad patagónica recibirá, entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, a escritores como Esther Cross, Pedro Mairal, Ricardo Coler y Rosario Bléfari, con el ilustrador y autor Pablo Bernasconi como figura local.

Además de Bernasconi, uno de los candidatos argentinos al prestigioso premio Hans Christian Andersen, que vive en Bariloche, también participarán autores, bibliotecarios y docentes residentes de la ciudad rionegrina.

La lista completa de invitados se anunciará a fines de marzo. Mientras tanto, Fundación Filba convoca a vecinos y estudiantes de la zona a inscribirse como voluntarios para colaborar en la atención del público y de los participantes.

Letras en la Patagonia

Después de los encuentros realizados en Azul, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Rafael y Santa Fe, la sexta edición del festival nacional tendrá el encantador paisaje patagónico como escenario natural.

La mayoría de las actividades se concentrarán en la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en el Centro Cívico. Habrá mesas de lectura, debates y entrevistas abiertas. También, talleres literarios, caminatas por el bosque, catas de libros y cervezas patagónicas y el clásico encuentro "1 a 1": un autor y un lector, a solas, con un libro.

El programa del sábado 8 se desarrollará en la casa Soria Moria, en la península de Llao Llao, que pertenece a la Fundación Invap. Allí se realizarán actividades de cruce entre las artes y las ciencias.

La Estación Araucanía, el Centro Cultural La Llave y la biblioteca del barrio 270 viviendas, entre otros espacios, también recibirán al público y a los escritores. Filba organizará, además, jornadas para docentes. La Conabip, por su parte, coordinará un encuentro con bibliotecarios de la zona.

Temas como la actualidad de la cultura mapuche, las tensiones entre el centro y la periferia y el trabajo de poetas y autores regionales serán tratados en algunas de las mesas. Además, escritores locales e invitados reflejarán sus diversas miradas y experiencias en lugares emblemáticos de la ciudad. Los textos integrarán las clásicas Bitácoras del Filba, que luego podrán leerse en el sitio oficial filba.org.ar

No faltarán, tampoco, talleres y lecturas para chicos, en una serie de actividades organizadas por el Filbita, la versión infantil y juvenil del festival nacional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?