Empieza Food Fest BA y se repetirá todo el año

Habrá diez fechas en La Rural; más presencia musical
(0)
2 de marzo de 2017  

Tragos, gastronomía, música y experiencias innovadoras son el combo que ofrecerá este año el festival Food Fest BA, luego de la exitosa primera experiencia de 2016. La primera de las diez fechas previstas hasta diciembre comenzará el sábado con nuevos atractivos para todos los visitantes.

La pista central de La Rural será nuevamente el escenario elegido para que una numerosa cantidad de foodtrucks ofrezcan sus productos a los fanáticos de la comida. La novedad de la edición 2017 será la fuerte influencia musical, con diferentes bandas que se presentarán a lo largo del año.

Empieza Food Fest BA y se repetirá todo el año
Empieza Food Fest BA y se repetirá todo el año Crédito: La Rural

La temporada se abrirá el sábado, a las 14, con entrada libre y gratuita; esta primera jornada que se extenderá hasta la madrugada. El domingo, la actividad comenzará a las 13 y continuará hasta las 21. Quienes abrirán el telón musical el sábado serán Santos Caracoles (a las 16), seguidos por Joystick (18), el cantante norteamericano Lee (20) y Creedence Revalued, tributo a la mítica banda Creedence (22). Al día siguiente la grilla será: Damasoul (16), Joystick (18) y Creedence Revalued (20).

Lo que viene

Aunque la edición 2017 tendrá una fuerte influencia musical, el Food Fest BA no perderá la esencia principal de su existencia: la gastronomía. Los amantes de la comida internacional encontrarán opciones de platos típicos de Italia, Francia, Bélgica y España, como así también de la India, Japón y de Arabia, entre otros.

Para los más tradicionales estarán a disposición los clásicos obligados de la gastronomía popular como las hamburguesas, sandwichs, hot dogs gourmet, crepes y shawarmas. También habrá stands de cervezas artesanales, un espacio destinado a la degustación de vinos y de cocktails para completar la oferta de sabores.

A la apertura de este fin de semana le seguirán otras ediciones: 31 de marzo y 1° de abril, 20 y 21 de mayo, 3 y 4 de junio, 8 y 9 de julio, 12 y 13 de agosto, 2 y 3 de septiembre, 14 y 15 de octubre, 25 y 26 de noviembre, y 2 y 3 de diciembre. Las fechas podrían ser modificadas.

La feria, al igual que el año pasado, propone un espacio de experiencias que reconceptualizan los eventos de foodtrucks, para disfrutar la mejor comida acompañada de actividades culturales que incluyen, además de la música, un puesto de tattoo y una barbería.

En 2016 más de 50.000 personas visitaron el Food Fest BA, en el que participaron 35 expositores, entre las ofertas gastronómicas y culturales. La feria de desarrolló en un predio de 9000 metros cuadrados.

Otra gran diferencia entre la primera y la segunda edición es que este año los amantes de estos pequeños placeres tendrán la posibilidad de visitar el festival durante 20 días; en 2016 se organizaron tres eventos con un total de seis días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.