Suscriptor digital

El Gobierno modificó el presupuesto en Publicidad y Propaganda oficial

Fuente: Archivo
Así lo dispuso la decisión administrativa 149 publicada hoy en el Boletín Oficial; son fondos que estarán a disposición de la Jefatura de Gabinete; también asignaron $ 5239 millones a Enarsa y Nucleoeléctrica
Esteban Lafuente
(0)
2 de marzo de 2017  • 12:39

El Gobierno oficializó hoy una modificación en el presupuesto 2017 y asignó $ 1985 millones adicionales para Publicidad y Propaganda oficial. Así lo estableció la decisión administrativa 149/2017, que fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

Según la normativa, que lleva las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne , el programa Prensa y Difusión de Actos de Gobierno dependiente de la Jefatura de Gabinete fue beneficiado con una reasignación presupuestaria por un total de $ 1.985.296.009.

Según indicaron fuentes oficiales a LA NACION, esta modificación responde a los decretos 1145/2009 y 852/2014que establecieron un sistema de 'dación de pago' que permite que medios y productoras canjeen deudas impositivas y previsionales por espacios publicitarios. "No es dinero adicional", sostuvieron desde el Gobierno.

Por otra parte, la resolución publicada hoy introdujo modificaciones presupuestarias que involucran fondos asignados a empresas estatales. Según se indica en el anexo de la normativa, fueron reasignados $ 3000 millones para la firma Nucleoelectrica Argentina y $ 2240 millones para Enarsa.

Asimismo, otra de las modificaciones presupuestarias oficializadas incluyen la atribución de $ 5000 millones para el programa Fondo Federal Solidario, que se distribuye entre los gobiernos provinciales, que también resultaron beneficiados con una partida de $ 3580 millones adicionales que, de acuerdo con lo establecido por la resolución, se repartirán desde el Ministerio del Interior encabezado por Rogelio Frigerio .

En tanto, la resolución también dispone el recorte de algunas partidas. Por ejemplo, se establece una reducción de $ 16.329 millones en las transferencias a Cammesa, la compañía que administra el mercado mayorista eléctrico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?