Cuál será la nueva serie de Matthew Weiner después de Mad Men

Matthew Weiner en épocas de Mad Men
Matthew Weiner en épocas de Mad Men
The Romanoffs será una antología de ocho capítulos para Amazon Prime, centrada en distintas personas que afirman ser descendientes del último zar de Rusia
(0)
2 de marzo de 2017  • 14:05

Después de una puja millonaria entre varias emisoras y servicios de streaming, Amazon Prime Video se quedó hace pocos meses con los derechos de emisión de la nueva serie de Matthew Weiner, el creador de Mad Men . Hasta ahora no había trascendido ningún dato acerca del ciclo. Pero hoy, The Hollywood Reporter publicó una entrevista con el productor y guionista donde revela los detallas del proyecto, que se llamará The Romanoffs.

Ambientada en la actualidad, la serie tendrá como protagonistas a distintas personas que creen ser descendientes de la familia de los últimos zares de Rusia, ejecutados por autoridades bolcheviques en Ekaterimburgo el 17 de julio de 1918. Dieciocho de los 65 miembros de la dinastía fueron asesinados durante la Revolución Rusa y el resto de ellos partieron al exilio en distintos países. Los restos de dos de los hijos del zar Nicolás II, Alexei y Anastasia, no fueron identificados oficialmente hasta 2008. Cada episodio contará la historia de un personaje distinto, con elenco y locación diferente.

Actualmente y desde 1992, dos personas se disputan el título de jefe de la casa imperial de Rusia: la gran duquesa Maria Vladimirovna (nacida en 1953, en Madrid) y el príncipe Andrew Romanov (nacido en Londres en 1924).

En la entrevista con THR, Weiner confirma que The Romanoffs difícilmente vea la luz antes de 2018, aunque ya comenzó a escribir los ocho episodios que tendrá su primera temporada, de los cuales piensa dirigir "al menos" la mitad. El presupuesto alcanza los 50 millones de dólares y el elenco aún no está definido, aunque dijo que "se encuentra abierto" a las posibilidades de volver a llamar a actores de Mad Men para esta serie.

El regreso de Matthew Weiner a la pantalla es uno de los más esperados de la TV global , dado que el creador –a diferencia de David Chase, que se retiró del medio tras Los Soprano, y Vince Gilligan, que se concentró en el spinoff de Breaking Bad – regresa tras sólo dos años con una nueva serie. "Mucha gente me dijo que me prepare para que todo lo que haga a partir de ahora sea comparado con Mad Men, pero no creo que sea malo que eso ocurra", afirmó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?