11 resorts destacados de Brasil

De los megacomplejos a la excepción del concepto boutique, todos proponen vivir junto al mar con la estadía resuelta hasta en los detalles más ínfimos. Cuando vas a Brasil, ¿elegís posada u all inclusive? Contanos qué te gusta más.
(0)
2 de marzo de 2017  • 18:57

EN PRAIA DO FORTE

IBEROSTAR BAHÍA

De categoría Premium, tiene 632 habitaciones (dobles, junior suites, presidenciales y 6 adaptadas) distribuidas en tres edificios de tres pisos cada uno. Posee cinco restaurantes para paladares diversos: de comida internacional y bahiana, japonesa, mediterránea, francesa y la infaltable parrilla. Para beber y bailar, 4 bares y una discoteca. Las actividades cuentan con animación, tanto para grandes como para chicos y adolescentes. El Baby Club está equipado con juguetes, pufs y una cocina para calentar mamaderas y papillas. En cuanto a los deportes, se puede practicar tenis, fútbol, ping pong, aquagym, waterpolo y golf, ya que el hotel cuenta con un campo de 9 hoyos.

TIVOLI ECORESORT

Resort 5 estrellas de lujo rústico, con amplios y floridos jardines frente al mar bahiano. Una de sus virtudes es la gastronomía: tiene cinco restaurantes con diferentes propuestas. Entre los favoritos de los huéspedes están Goa, donde se puede elegir entre 90 muy buenos platos internacionales y de la cocina bahiana, y A Sombra do Coqueiral, con platos a la carta de inspiración mediterránea. El completo spa incluye camino de piedras, tanque de agua helada, circuito bitérmico y camastros en la playa para recibir masajes junto al mar (hay masajes especiales para chicos y adolescentes). Además, ocho piscinas recientemente remodeladas (una, exclusiva para adultos), fitness center, cancha de fútbol, 4 canchas de tenis, base náutica y anfiteatro. Los chicos de 4 a 12 años pueden tomar clases de deportes y participar en talleres artísticos que se organizan en el Club Infantil.

al sur de Ilhéus

TRANSAMÉRICA COMANDATUBA

Inaugurado en 1989 en la isla Comandatuba, en el sur del litoral bahiano, es el primer resort de lujo que surgió en Brasil. En realidad, es un mega resort: tiene 21 km de playa con coqueiros, un magnífico campo de golf de 18 hoyos y 80 opciones de deportes y ocio para todas las edades. Para alojarse dispone de 363 unidades, distribuidas en apartamentos, suites y bungalows. A la hora de la mesa, la propuesta es muy variada: hay cuatro restaurantes y cinco bares. Mención aparte merecen sus dos piscinas: una de ellas es semi olímpica e incluye cascada y tobogán de agua; la otra tiene 1.200 m2 y serpentea por los jardines. Además, spa, gimnasio, salón de belleza, tiendas, un rincón para los bebés y la Casa das Crianças, para entretenimiento de los niños a partir de 4 años.

  • Isla de Comandatuba, municipio de Una. T: (0055-11) 5693-4050.

www.transamerica.com.br

EN AQUIRAZ

CARMEL CHARME RESORT

“Lujo con pies descalzos” es el acertado slogan de los hoteles Carmel. Ubicado en una tranquila villa de pescadores, en la playa de Barro Preto del municipio de Aquiraz, a 40 minutos del centro de Fortaleza, este resort de arquitectura y decoración contemporánea ofrece un lujo sobrio en un rincón apacible del mar de Ceará. Entre suites, lofts y bungalows son 35 unidades de alojamiento, todas con vista al mar, camas king size, amenities de primera marca, aire acondicionado, cafetera con cápsulas, pantuflas personalizadas y otros detalles de confort. El complejo cuenta con restaurante, tres piscinas (dos climatizadas, una infantil), spa, fitness center, salón de juegos y cancha de tenis techada. Gazebos y hamacas paraguayas estratégicamente ubicadas permiten recibir la brisa del mar. La suite doble, desde u$s 425 con desayuno y estacionamiento incluidos. En octubre de 2015 abrió otro resort de la familia: Carmel Cumbuco.

en fortaleza

Cumbuco Vila Galé

Resort all inclusive ubicado entre las dunas de la Costa dos Ventos y el mar, en la bella playa Cumbuco, a 33 km del aeropuerto de Fortaleza. Tiene 416 habitaciones/suites y 49 bungalows, todas decoradas con temática náutica. Su infraestructura es muy completa, para distintos gustos y edades: tiene tres restaurantes, tres bares, cancha de tenis, gran piscina exterior, Centro Náutico, polideportivo, gimnasio y spa Satsanga, con piscina interior, sauna, jacuzzi, baño turco y cabinas de masajes. Desde que se inauguró –en 2010– recibe tanto parejas como familias. Es la base ideal para practicar windsurf y kitesurf, hacer paseos en buggy por las dunas y salir de excursión en lancha o canoa hasta las lagunas Parnamirim y Banana.

en Porto Seguro

La Torre Resort

El marco es perfecto: los jardines llenos de la exuberante flora bahiana brindan un entorno ideal en este impactante complejo de cabañas, con seis piletas distribuidas por todo el predio, que crean distintos espacios y situaciones, tanto para la vida familiar como para un romántico break en pareja. “El lujo es vulgaridad”, dijo el poeta. Y ese parece ser el leiv motiv de este resort, all inclusive, que en su mood relajado ofrece servicio de entretenimiento para niños de distintas edades y también para adultos. Pero si el plan es, simplemente, relajarse, basta con atravesar un asombroso orquidiario que marca el camino a la playa privada, que además de reposeras incluye un autoservice para degustar tragos y snacks durante el día. Hay servicio de spa y masajes, cancha de tenis y hasta una pared para practicar escalada. No es casual que la selección de Suiza y algunos de los altos cargos de la FIFA lo hayan elegido como hospedaje durante el Mundial 2014.

en Porto de Galinhas

NANNAI RESORT & SPA

Frente a la playa de Muro Alto, muy cerca de Porto de Galinhas, está este apacible y lujoso resort que ocupa un área de 12 hectáreas de bellos jardines. Los bungalows y suites, con techos de paja, acceso a piscinas privadas y rodeados de coqueiros, forman una postal con inspiración en el Sudeste asiático. Hay 40 departamentos de lujo, dos de súsper lujo, 39 bungalows súper lujo y 8 bungalows premiun, además de las suites villa, de 90 m2 de superficie. Para entrenerse: parque acuático de 6.000 m2, cancha de tenis, sala de juegos, Kids Club, fitness center, área de deportes acuáticos. La estadía placentera se completa con el restaurante gourmet frente al mar y el exclusivo spa de L’Occitane.

en Florianópolis

COSTãO DO SANTINHO

En la costa noreste de la isla de Florianópolis, frente a una hermosa playa de mar abierto, se encuentra este resort familiar que brinda un servicio all inclusive VIP. Para alojarse, cuenta con un hotel y varias villas con apartamentos. Seis restaurantes (italiano, gourmet, japonés, internacional, parrilla, de frutos de mar) y cuatro bares conforman la oferta gastronómica. La programación diaria para bebés, niños, adolescentes y adultos no permite que nadie se aburra. Algunas propuestas: sandboard en las dunas, stand up paddle, caminata por el morro das Aranhas, arco y flecha, escalada en palestra, zumba y slackline. Además, cine, museo arqueológico, circo y discoteca. En las villas: habitación estándar doble (2 adultos y un bebé), u$s 482 por día; habitación superior (2 adultos y 2 chicos hasta 11 años), u$s 603 por día. En el hotel: suite doble (2 adultos y un bebé), u$s 772; suite de lujo (2 adultos y 2 chicos hasta 11 años), u$s 868. Las tarifas incluyen todas las comidas y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

  • Estrada Vereador Onildo Lemos 2500, Playa Santinho. T: (0055-48) 3261-1000. www.costao.com.br

en Imbassaí

GRAND PALLADIUM RESORT & SPA

Ubicado entre Praia do Forte y Costa do Sauipe, el resort all inclusive ocupa un área de 57 hectáreas en Imbassaí, un paisaje soñado de mata atlántica, dunas, playa, cascadas y una laguna. Tiene 654 suites junior muy bien equipadas, que se distribuyen en edificio de tres pisos, de estilo colonial. La Villa Premium Only Adults ofrece servicios diferenciados (como minibar VIP, menú de almohadas y servicio de concierge). El complejo hotelero cuenta con cuatro piscinas (una de ellas, de 3.000 m2), gimnasio, canchas de tenis, básquet, vóley, paddle y fútbol; y un campo de golf, a 10 minutos. El spa Zentropia tiene 16 cabinas donde se pueden tomar masajes de todo tipo; también hay clases de Pilates y yoga. Los chicos de 4 a 12 años disfrutan de su propia piscina, con toboganes y otros juegos, y de un spa diseñado exclusivamente para ellos. Otra particularidad de Grand Palladium es que dispone de menús especiales para quienes los necesiten. Por las noches hay espectáculos musicales en el teatro del resort.

en Salvador

COSTA DO SAUIPE

Más que un resort, es un destino all inclusive de 172 hectáreas: Costa do Sauipe son cinco hoteles y cinco posadas (más de 1.500 habitaciones), con infraestructura deportiva, gastronómica, de compras y de entretenimiento frente al mar bahiano. De propiedad 100% brasileña desde 2009, esta mini ciudad se encuentra a 76 km al norte del aeropuerto de Salvador. Dentro del complejo, los huéspedes se trasladan en buses internos, bicicletas y carritos de golf para llegar a las 10 piscinas, los 5 restaurantes, los 5 bares, el Kids Club o a la Vila Nova da Praia, con música en vivo por las noches. El mega resort cuenta con 6 km de costa con tres playas: una con piscinas naturales, ideal para los más chicos; otra para hacer caminatas y, la última, deportiva, despliega la práctica de surf, stand up paddle y canotaje. También hay canchas de tenis, fútbol y vóley y actividades circenses: trapecio y malabares.

en Governador Celso Ramos

PONTA DOS GANCHOS RESORT

Multipremiado y superexclusivo, este lujoso hotel romántico inaugurado en 2001 no para de cosechar elogios. Son 25 bungalows equipadísimos de estilo rústico chic –de 80 a 310 m2 de superficie– emplazados en una península privada donde la mata atlántica se encuentra con el mar. El complejo está en Governador Celso Ramos, a 40 minutos de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina. Tiene playa, gimnasio, cine, business center, piscina climatizada, restaurante (donde puede comerse sin horarios), spa, senderos ecológicos. En la playa es posible pescar, hacer snorkelling, stand up paddle y canotaje. Algunos bungalows tienen piscina, sauna y jacuzzi privados. Muy cerca está la isla de Arvoreda, meca del buceo en el sur brasileño.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.