Cómo sigue el conflicto del fútbol: cuarto intermedio en la negociación y se suspendieron los partidos de hoy

Marchi y Medín frente a frente
Marchi y Medín frente a frente Fuente: Télam
Volverán a juntarse a las 19 tras la reunión en el Ministerio de Trabajo; hoy, no habrá fútbol: no juegan Rosario Central-Godoy Cruz ni San Lorenzo-Belgrano
(0)
3 de marzo de 2017  • 08:04

Luego de un jueves agitado, con reuniones, decisiones y posturas inquebrantables, la mañana del viernes comenzó con la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo con el ministro Jorge Triaca entre Futbolistas Argentinos Agremiados y los dirigentes de la AFA. Por ahora, entraron en un cuarto intermedio hasta las 19 para analizar la propuesta que la cartera de trabajo le hizo a ambas partes, por lo cual se suspendieron los partidos de hoy, que iban a abrir la fecha: Rosario Central vs. Godoy Cruz (a las 19) y San Lorenzo vs. Belgrano (a las 21.20).

Si hay acuerdo de las dos partes, el fútbol podría reanudarse mañana con los profesionales. Si no, cobrará fuerza la posibilidad de que los clubes presenten equipos compuestos por juveniles o que no se presenten y se expongan las sanciones de la AFA, que advirtió que descontará puntos y aplicará multas económicas.

¿Quiénes fueron los protagonistas de esta mañana? La AFA, que tenía el dinero disponible desde temprano, y por eso programó la fecha y amenaza con quita de puntos si los equipos no se presentan; los clubes, que estaban dispuestos a girar el dinero a los jugadores para cubrir las deudas y hasta aceptaron cobraron menos plata para cedérsela a los más comprometidos; Futbolistas Agremiados, con Sergio Marchi a la cabeza, que mantuvo el paro ratificado anoche por las deudas (algunos no cobran desde hace cuatro meses) y los jugadores, quienes están divididos en la postura, pero terminaron anoche avalando la decisión de parar.

La sede de Agremiados, donde ayer los futbolistas ratificaron el paro; ¿qué sucederá hoy?
La sede de Agremiados, donde ayer los futbolistas ratificaron el paro; ¿qué sucederá hoy? Fuente: Archivo

Unos pocos dirigentes, entre los que se destacan Racing, Godoy Cruz, Huracán, Belgrano y Lanús- dijeron a viva voz la opción de "jugar con juveniles". "No quiero perder los puntos como le pasó a Colón", dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús, en la puerta de la AFA. El antecedente del conjunto de Santa Fe se dio cuando no se presentaron a jugar un partido ante Atlético de Rafaela en 2014-por recomendación del propio Marchi- y terminaron perdiendo los puntos y luego se fueron al descenso.

Otros -como Sarmiento, Newell's, Rafaela, Rosario Central y Patronato- se manifestaron en contra de la medida de poner juveniles para suplir la ausencia de los profesionales en paro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.