Piezas reinventadas

Guada Malter
Guada Malter
Guadalupe Malter
(0)
6 de marzo de 2017  • 00:21

Guada Malter
Guada Malter

La creatividad ocupa una parte importante de mis días. Tratando de reinventar prendas y accesorios, como diseñadora de moda me siento en un permanente desafío.

Y disfruto mucho cuando me encuentro con colegas que se divierten mientras trabajan. ¿Por qué digo esto? Porque ya conocemos las formas convencionales del armado de una prenda. Pero la magia, la verdadera magia, aparece cuando los diseñadores les dan rienda suelta a esas increíbles —y a veces sorprendentemente simples— invenciones. Esas ideas que les dan el toque original a una pieza.

A primera vista vemos un outfit de fin de semana en blanco y negro, combinado con un jean boyfriend.

Pero recorriendo prenda por prenda, podemos desmenuzar algunos detalles sugestivos. De abajo arriba aparecen las botas, que más allá de su estilo wéstern, mezclan variedad de materiales y técnicas. Su creadora las llamó “La tenés atada”, un divertido nombre que se refiere a los flecos anudados al costado.

En segundo lugar, el jean. Un clásico 505 con un desgastado vintage (una de las primeras técnicas que se vieron en el mercado). Con roturas bien caseras ayuda a descontracturar las demás piezas. Una buena opción para el tiempo libre.

Guada Malter
Guada Malter

Debajo de la camisola, como primera piel, se deja ver una blusa de escote en V que ensambla dos materiales bien distintos: cuero y gasa. Por ser la prenda más sutil de toda la propuesta, aporta la nota de equilibrio.

Guada Malter
Guada Malter

La camisola tiene su punto de partida en la moldería clásica. Tanto el largo como el acceso atraen la atención (aparte de no tener botones, lo que nos ahorra tiempo). Pero la que concentra todas las miradas es la torzada frontal, el ingrediente que le da originalidad.

Guada Malter
Guada Malter

Y llegamos al accesorio. ¿Se acuerdan de este lazo?

Guada Malter
Guada Malter

Guada Malter
Guada Malter

Esta vez reinventé aquel moño de cuello de camisa y lo convertí en una original gargantilla. Además, funciona como accesorio para el pelo. Me encanta darles toques personales a los looks que armo.

No existe una razón precisa para esta propuesta. Muchas veces es un impulso el que me lleva a decidir qué prendas o complementos usar, de una manera o de otra. Haciendo caso a este tipo de intuiciones, creo mis tendencias.

El fin de este pasatiempo es divertirme y sentirme genuina.

Hasta la semana que viene,

Guada

Fotos Azul Arias

Camisola: Ampi Vera

Jean: Levi´s

Botas: Clara Barcelo

Blusa: Basilotta

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.