Las chicas del seleccionado sueco reemplazaron sus apellidos por frases inspiradoras

"Cada uno que conozcas está peleando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable. Siempre"
"Cada uno que conozcas está peleando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable. Siempre" Crédito: CNN
Es una iniciativa de la Asociación de Fútbol de Suecia, que busca "inspirar y motivar a otras mujeres a defenderse unas a otras y a sí mismas" y para demostrar que "nada es imposible"
(0)
3 de marzo de 2017  • 15:12

Cualquier amante del fútbol que siga esta semana al seleccionado femenino de Suecia, deberá observar más detenidamente en los dorsales de las camisetas de los jugadoras. No se apreciarán los nombres de las futbolistas, sino un mensaje inspirador.

Con el objetivo de motivar a las mujeres a reflexionar y pensar en temas superadores, el equipo abandonó sus logos tradicionales a favor de mensajes de "empoderamiento", una palabra de moda en estos tiempos.

Las chicas eligieron tweets de conocidas mujeres suecas, como la cantante Zara Larsson, para que se diseñaran donde normalmente aparecerían sus apellidos. El seleccionado azul y oro, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, lanzó las camisetas esta semana mientras compite en la Copa Algarve, en Portugal, que culminará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Asociación de Fútbol de Suecia dijo que espera que la iniciativa -denominada #InYourName- "inspire y motive a otras mujeres a defenderse unas a otras y a sí mismas" y para demostrar que "nada es imposible".

La capitana Lotta Schelin dijo: "A través de #InYourName y junto con otras mujeres, queremos expresar este mensaje y alentar a las mujeres a creer que pueden hacer lo que quieran, y que también pueden hacerlo a través del trabajo en equipo". Schelin lleva un mensaje del político Gudrun Schyman, fundador del partido Iniciativa Feminista, que dice: "Nunca mires a alguien a menos que la ayudes".

Un tweet de la cantante Larsson que dice "Cree en tí mismo" es usado por Lisa Dahlkvist, mientras que la camisa de la mediocampista Olivia Schough lleva un mensaje que dice: "Todo el mundo que conozcas está luchando una batalla de la que no sabes nada".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?