Teatro

Todo lo que ocurre en la escena nacional e internacional
(0)
5 de marzo de 2017  

El Odin Teatret en Buenos Aires

Las grandes ciudades bajo la luna
Las grandes ciudades bajo la luna Crédito: Prensa

La destacada compañía dinamarquesa que dirige Eugenio Barba realizará un ciclo de presentaciones en Montevideo, Uruguay, y en Buenos Aires a partir del próximo 15 de marzo. Durante la gira desarrollarán una serie de actividades que incluyen espectáculos, conferencias, clases magistrales, la proyección de la película La conquista de la diferencia y la obra Las grandes ciudades bajo la luna, un trabajo musical que posee el espíritu de Bertolt Brecht. Acompañarán a Barba sus más destacados intérpretes, quienes ofrecerán: El eco del silencio y El hermano muerto (Julia Varley); Quasi Orpheo (Jan Ferslev); Huellas en la nieve (Roberta Carrieri) y Blanca como el jazmín (Iben Nagel Rasmussen). A modo de síntesis respecto de Las grandes ciudades... describe el grupo: "La luna observa y sobrepasa las grandes ciudades que arden bajo ella, desde las metrópolis europeas a las de Asia Menor; desde Hiroshima a Halle; desde la China imperial a Alabama. La voz de la luna es burlona o atónita, indiferente o dolorosa, fría o incandescente. Su misericordia no conoce melancolía y consuelo." El ámbito que los recibirá en Buenos Aires será el renovado Centro Cultural Recoleta.

Laura Oliva es perfecta

Laura Oliva
Laura Oliva Crédito: Prensa

La destacada actriz y cantante Natalia Cociuffo junto con el actor Mariano Chiesa realizarán una gira de un mes en Chile presentando Los monstruos, el reconocido musical cuya dramaturgia y dirección es responsabilidad de Emiliano Dionisi y su música de Martín Rodríguez (espectáculo ganador en la Bienal de Arte Joven 2015). Por ese motivo, Cociuffo deberá alejarse del elenco de Mujeres perfectas, que se representa en el teatro Apolo, dirigida por Manuel González Gil. A partir de la próxima semana su rol será interpretado por Laura Oliva, que viene de ganarse un Estrella de Mar por Ni con perros ni con chicos. Junto a Julia Zenko, Lucila Gandolfo, Candela Vetrano y Victoria Onetto seguirán dando forma a la historia de un grupo de mujeres "perfectas" que un día deciden liberarse y comenzar una nueva vida.

Un argentino en la zarzuela madrileña

Felipe Forastiere
Felipe Forastiere Crédito: Prensa

La Zarzuela de Madrid acaba de reponer una nueva versión de La revoltosa, un sainete lírico de José López Silva y Carlos Fernández Shaw con música de Ruperto Chapí que se dio a conocer por primera vez en 1897. En la experiencia, destinada a conquistar a jóvenes espectadores, se destaca el actor y cantante argentino Felipe Forastiere ( El fantasma de la ópera) quien reside en España desde hace algo más de tres años. El intérprete recrea al señor Candelas, el encargado del recinto donde se reúnen los protagonistas de esta historia que transcurre en los barrios populares madrileños. Forastiere comenzó a dedicarse a las música a los doce años, luego se formó en la escuela de comedia musical de Julio Bocca y Ricky Pashkus y en teatro fue discípulo de Rubén Viani y Agustín Alezzo, entre otros. En España se destacó, entre otras producciones, en Los miserables y Mamma mía!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.