El armado de la nueva conducción: Angelici y Moyano serán los vices de Chiqui Tapia

En la lista, que fue consensuada el sábado, Víctor Blanco -presidentte de Racing- estará como secretario general
Fernando Czyz
(0)
5 de marzo de 2017  

Chiqui Tapia apunta a la presidencia
Chiqui Tapia apunta a la presidencia

El bar de un hotel de Reconquista y Córdoba fue testigo del armado de la lista que llevará a Claudio "Chiqui" Tapia como candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. La nómina, que será presentada el miércoles en la AFA, incluye a dirigentes de tres clubes grandes en los principales cargos: Daniel Angelici (Boca) será el vicepresidente 1º; Hugo Moyano (Independiente), el vicepresidente 2º. Y Víctor Blanco (Racing) ocupará la secretaría general. Alejandro Nadur (Huracán) será el tesorero. Pascual Caiella (Estudiantes), Raúl Broglia (Rosario Central) y Nicolás Russo (Lanús) tendrán un lugar en el comité ejecutivo. Y Russo, por su parte, será el secretario de selecciones nacionales.

El ascenso, pilar fundamental de la plataforma de Tapia, tiene otros siete asientos reservados en el comité ejecutivo: Daniel Degano (Los Andes) representará a la B Nacional; Javier Marín (Acasusso) y Marcelo Achille (Defensores de Belgrano), a la B Metropolitana; Adrián Zaffaroni (Justo José de Urquiza), a la C; Dante Majori (Yupanqui), a la D; Guillermo Raed (Mitre, de Santiago del Estero), al torneo Federal A, y Alberto Beacon (Liga Rionegrina), a las Ligas del Interior. Entre Raed y Achille saldrá el tercer vicepresidente de la lista.

En el cónclave, donde también se puso de relieve que Tapia se presentará ante el tribunal de ética de Conmebol, se definieron los cuatro candidatos suplentes de la primera división: serán José Mansur (Godoy Cruz) y Marcelo Martín (Unión de Santa Fe). Los otros dos lugares se resolverán entre estos nombres: Alfredo Dagna (Olimpo), Gimnasia y Esgrima La Plata (Gabriel Pellegrino), Sarmiento de Junín (Horacio Martignoni) y Defensa y Justicia (José Lemme).

La reunión que resolvió la composición de la lista contó con la presencia de ocho dirigentes de primera división, además de Claudio Tapia y Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal. Para este último está reservado el cargo de director general ejecutivo, una de las dos posiciones rentadas que fija el nuevo estatuto de la AFA. A Daniel Ferreiro (Nueva Chicago) le ofrecerán el otro cargo a sueldo: director financiero. Está previsto que el ascenso tenga esta semana una reunión particular con Tapia -al que algunos llaman "El Comandante" o incluso "El Líder"- para terminar de delinear quiénes serán los cuatro suplentes.

"El fútbol argentino no soporta que haya otra división. No puede haber dos listas", contó una fuente al tanto del cónclave del ascenso que pidió no ser identificada. Resulta curioso que en la lista aparezcan clubes como Lanús, Estudiantes de La Plata o Unión de Santa Fe, quienes no habían mostrado (hasta acá) su adhesión al proyecto de Ascenso Unido.

La presentación (o no) de una segunda lista dependerá del tiempo que quede para las elecciones. Si no hay otra Asamblea para corregir el artículo 87, las elecciones se realizarán el 29 de marzo. Demasiado pronto para restarle votos a Tapia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.