Arrestaron al último prófugo del crimen del presidente de la editorial Sigmar

Arrestaron a Héctor "bebe" García, prófugo del crimen del presidente de la editorial Sigmar
Arrestaron a Héctor "bebe" García, prófugo del crimen del presidente de la editorial Sigmar
Fue detenido por la policía bonaerense en una villa de San Martín; está acusado de conducir el vehículo utilizado por los asesinos
Gabriel Di Nicola
(0)
5 de marzo de 2017  • 13:00

Los investigadores lo fueron a buscar a Chaco, donde había escapado después del brutal homicidio del presidente de la editorial Sigmar, Roberto Chwat, crimen ocurrido en octubre pasado en Vicente López. Ya era tarde, había vuelto al conurbano para reinicidir en los delitos modalidad entradera. Pero los investigadores siguieron las pistas de un teléfono celular y en las últimas horas, Héctor García, alias "bebe", fue detenido por la policía bonaerense en una villa de San Martín .

Se trata del prófugo que tenía la causa. Está acusado de ser el delincuente que conducía el vehículo utilizado por los dos asesinos para escapar de la escena del crimen, en Lisandro de la Torre 1640.

Así lo informaron a LA NACIÓN calificadas fuentes judiciales. La investigación está a cargo del fiscal Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, y Patricio Ferrari, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro .

En los allanamientos donde se detuvo a García, de 30 años, se secuestró un arma calibre 45, teléfonos celulares y llaves de un automóvil Crevrolet. Se trata de un vehículo que fue robado a un remisero.

Por el caso ya habían sido detenidos Leandro Barxola, alias "Leo" y Sasha Martínez, de 22 años, que para los investigadores son los delincuentes que ingresaron en la casa de Chwat, de 67 años.

García fue, para los detectives judiciales y policiales, el delincuente que conducía el automóvil Toyota Corolla blanco, a donde se subieron Barzola y Martínez Castro después de asesinar a Chwat.

Según informaron fuentes del caso, a las 21.27 del jueves 28 de octubre pasado, cuando el presidente de Sigmar peleaba por su vida, los asesinos escapaban.

"Cuando saltaban la reja, a Martínez Castro se le cayó su arma calibre 45 y se autodisparó. El proyectil hirió en la pierna izquierda a Barzola", explicó una fuente judicial.

Ambos sospechosos se subieron al automóvil Toyota Corolla, robado una semana antes. Ingresaron los dos delincuentes por la puerta trasera del lado del acompañante y escaparon a toda velocidad.

A las 22.30, una hora después de escapar de la casa de la víctima, el automóvil aparece en la Villa Maipú. Para borrar pruebas se intentó incendiar el vehículo. Así quedó registrado por cámaras de seguridad, donde se observa que una persona se bajó de un VW Voyage con bidones de combustible y roció el Toyota Corolla, lo prendió fuego y escapó.

Los investigadores sospechan que el VW Voyage es un automóvil utilizado por "el bebe" García como remise. El vehículo habría sido comprado por su madre, aunque nunca se hizo la transferencia. Su dueño original no tiene nada que ver con los delincuentes y su plan criminal.

Con el VW Voyage, según sospechan los investigadores, García y Barzola se fueron para Mariano Acosta, en Merlo, donde viven sus novias. A las 23.12 de esa misma noche pasaron por un peaje del Acceso Oeste, según un ticket secuestrado por la policía bonaerense en el automóvil que fue hallado el sábado en la villa Melo, en Villa Martelli, cerca de donde vivía García. En el vehículo encontraron manchas hemáticas que fueron enviadas a analizar ante la suposición que podrían ser de "Leo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.