Tras la convocatoria, a la cancha: Lavezzi, citado para la selección, volvió a jugar después de ocho meses

Ezequiel Lavezzi
Ezequiel Lavezzi
El atacante argentino fue titular en el Hebei, en la primera fecha del certamen chino
(0)
5 de marzo de 2017  • 17:52

Edgardo Bauza nunca dejó de citarlo para la selección. Incluso cuando Ezequiel Lavezzi ni siquiera jugaba en su equipo. Su convocatoria fue una de las decisiones que más le criticaron al entrenador. El atacante de Hebei Fortune volvió a aparecer en la lista para los partidos de la próxima ventana internacional de este mes (el 23 contra Chile y el 28 contra Bolivia), pero ahora al menos volvió a jugar.

Lavezzi volvió a la actividad después de ocho meses. Fue titular en el empate sin goles entre su equipo y Henan Jianye, por la primera fecha de la Super Liga de China, y el DT chileno Manuel Pellegrini decidió reemplazarlo en el último minuto del partido.

En las semifinales de la Copa América Centenario de los Estados Unidos, el 21 de junio del año pasado, Lavezzi, jugó su último partido. Metió un gol, la selección ganó 3-0. En aquel encuentro sufrió la fractura del radio izquierdo tras una fuerte caída luego de golpearse con un cartel de publicidad.

Luego de varios meses de recuperación en nuestro país, Lavezzi fue incluido en el banco de suplentes en el partido ante Brasil (0-3) en Belo Horizonte y recién en el último receso disputó unos partidos amistosos con el equipo que lo contrató en febrero de 2016. Pero el de este domingo fue su primer partido oficial.

La lesión en el último partido con la selección

El duro golpe de Lavezzi con un cartel publicitario

02:02
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?