Matan a un chico de un tiro durante un corso

La víctima, de 11 años, quedó en medio de una pelea entre bandas de adolescentes
(0)
6 de marzo de 2017  

Debía ser todo alegría y diversión. Pero no: la violencia, las disputas entre bandas y el abuso de armas desataron una tragedia en el partido de San Martín. Fue, más precisamente, en la localidad de Villa Ballester, donde un chico de 11 años fue asesinado de un tiro en el pecho al quedar en medio de una pelea entre dos grupos rivales mientras se realizaba el corso. Por el crimen fue detenido un adolescente de 17 años.

Fuentes judiciales y policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el hecho ocurrió a las 5.30 de ayer en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas y España. A unos 100 metros de allí, en el barrio Sarmiento, se realizaba un corso.

Según aquellas fuentes, dos grupos de aproximadamente 10 jóvenes comenzaron a tomarse a golpes de puño. Pasó un patrullero y los dispersó. Sin embargo, a los pocos minutos algunos de esos jóvenes volvieron al lugar a saldar cuentas.

Uno de ellos efectuó al menos un disparo de arma de fuego que alcanzó en el pecho a Aarón Emir Zapata, quien vivía en el barrio y pasaba circunstancialmente por el lugar. El chico fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón, de San Martín, donde murió.

Anoticiados del crimen, detectives de la comisaría 5» de San Martín comenzaron a recabar datos entre los testigos de la pelea. En paralelo, personal de la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes con el fin de dilucidar desde dónde había partido el proyectil homicida.

Con la información obtenida, la policía aprehendió, dos horas después de cometido el homicidio, a un sospechoso de 17 años que hoy será indagado por el fiscal Fabián Hualde, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) en turno del Departamento Judicial San Martín.

Además, los investigadores realizaron ayer a la tarde un rastrillaje en la zona para tratar de hallar el arma utilizada para cometer el ataque, aunque hasta anoche no habían tenido éxito.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.