Detuvieron a seis mujeres acusadas de hacer pintadas a favor de #NiUnaMenos, un día antes de la marcha

Detuvieron a 6 mujeres acusadas de hacer pintadas a favor de #NiUnaMenos
Detuvieron a 6 mujeres acusadas de hacer pintadas a favor de #NiUnaMenos Crédito: Twitter
El operativo contó con diez agentes y tres patrulleros; fueron acusadas del delito de daño
(0)
7 de marzo de 2017  • 09:13

Un grupo de seis chicas fueron detenidas en el barrio de Almagro por oficiales de la Comisaría 9 de la ciudad de Buenos Aires , ubicada en Billinghurst al 400, acusadas de realizar pintadas a favor de la marcha #NiUnaMenos convocada para mañana.

En diálogo con LA NACION, la politóloga y periodista especializada en cuestiones de género, Florencia Freijo, aseguró que los policías no tenían pruebas para demorar a las chicas, que llegaron a la comisaría cerca de las 2 de la madrugada.

Según Freijo, las mujeres no contaban en su haber con aerosoles o pinturas al momento de ser increpadas por la Policía.

"No hay pruebas de que hayan sido ellas. Es increíble la reacción del Estado, que no está cuando pedimos protección. Y todo esto se da a un día de la marcha", aseguró Freijo, que además aclaró que sólo una de las mujeres integra el colectivo Ni Una Menos; las otras cinco son militantes de otras agrupaciones feministas.

Por su parte, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad advirtieron que las detenidas estaban pintando una iglesia al momento de ser detenidas y que fueron demoradas dado que se trata de un delito. "Los vecinos llamaron para denunciar lo que sucedía y los policías fueron. Esto no tiene nada que ver con que sean feministas", afirmaron en diálogo con LA NACION.

Cerca del mediodía, las seis mujeres serán llevadas a una audiencia en la Fiscalía 20 de la Ciudad. "Esperamos sean liberadas. Pedimos acompañamiento en este momento", finalizó Freijo.

Mañana, el colectivo "Ni una menos", compuesto por referentes de organizaciones feministas y políticas, convocó a un paro de mujeres que incluirá marchas en todo el país. Pero la movida es mundial. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las manifestaciones se replicarán en más de 40 países de América Latina, Europa , Asia y en Estados Unidos . "Para que la tierra tiemble" es la consigna elegida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.