Kenneth Lonergan defendió a Casey Affleck de las críticas

Crédito: agencias
El director salió al cruce de un artículo contra el actor, envuelto en un escándalo por denuncias de acoso sexual
(0)
7 de marzo de 2017  • 10:35

El director del film Manchester frente al mar, Kenneth Lonergan , defendió a Casey Affleck -protagonista de su película y ganador del Oscar- de las acusaciones sobre un supuesto caso de acoso sexual. La denuncia surgió hace varios años atrás cuando la directora de fotografía y una de las productoras del falso documental I'm Still Here (2010), dirigido por el actor, lo demandaron por haberlas acosado sexualmente durante la filmación. Sin embargo, todo quedó en el más estricto secreto por un acuerdo entre las partes.

Pero a raíz de la nominación y la posterior victoria de Affleck en los Oscar, esta polémica se revivió y fue Lonergan quien salió a respaldar al hermano de Ben a través de una carta publicada en el periódico de la Universidad de Wesleyan, de la que el director fue alumno, y de la que se hicieron eco hoy los principales medios estadounidenses.

En su carta, Lonergan respondió a otro texto también publicado en ese periódico en el que se criticaba a la universidad y al propio cineasta por su "complicidad" con Affleck y su comportamiento. El director consideró este artículo como un "enredo sin lógica, de desinformación y de completa difamación".

"Su uso aleatorio de los términos 'mal comportamiento sexual', 'acoso sexual', 'abuso sexual' y 'violencia sexual', como si fueran legal o físicamente intercambiables, sólo indica la descuidada imprudencia de su opinión".

Además, dijo que el autor de ese escrito habló como si Affleck hubiera sido considerado culpable de un delito. "Casey denunció esas acusaciones por ser absolutas invenciones", remarcó y agregó que tras el acuerdo privado al que se llegó "nada quedó probado o desmentido" sobre lo que realmente sucedió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?