Mercedes Lambre: "Desde chiquita soñaba con trabajar como actriz"

"Violetta nunca se va a ir, es algo que siempre va a estar en mi corazón. Fue mi primera experiencia laborar, el lugar en donde aprendí todo lo que sé"
"Violetta nunca se va a ir, es algo que siempre va a estar en mi corazón. Fue mi primera experiencia laborar, el lugar en donde aprendí todo lo que sé"
Después de triunfar en Violetta, la joven se prepara para estrenar Heidi Bienvenida a Casa
Antonela Minniti
(0)
9 de marzo de 2017  • 00:55

En su currículum se detallan pocos trabajos, sin embargo la experiencia que le brindaron fue lo suficientemente enriquecedora para abrirle las puertas a un gran público. Mercedes Lambre nació en La Plata y siempre soñó con trabajar frente a las cámaras. Sus deseos se volvieron realidad cuando al terminar el colegio quedó seleccionada para uno de los roles protagónicos de una nueva serie de Disney Channel: Violetta.

De un día para otro tuvo que mudarse a Buenos Aires y adaptarse a todo lo que conlleva ser parte de un producto de la factoría Disney: exposición internacional, shows a lo largo de todo el mundo y el reconocimiento constante en cada lugar que pisaba. Después de tres temporadas de la serie y una película, Mechi -así la llaman sus amigas- se prepara para sumar un título más al listado de sus trabajos: Heidi, bienvenida a casa, la nueva tira de Nickelodeon que se estrena el próximo lunes 13 de marzo, en toda América Latina y se podrá ver en la Argentina, a las 20.

-¿Qué sentís al volver a trabajar para el público infantil-juvenil?

-La verdad es que es una alegría volver a hacer algo así. Creo que con la edad que tengo -24 años- es el momento para hacer estas cosas, que aparte me vuelven loca porque no solamente tienen una trama infantil que todo el mundo conoce sino que también hay música y baile, que son dos cosas que amo hacer. Poder volver a cantar, bailar y actuar para mí es un honor.

-¿Sentís que es algo diferente a lo que hiciste hasta ahora o es más de lo mismo?

-Para mí, es totalmente diferente. Primero, porque son otras personas y, segundo, porque trabajan de manera distinta. Lo que tiene Heidi es que la persona que lo escribe es la misma que lo produce, no se trata de alguien que va a trabajar y dice "esto me gusta y esto no". Y esto hace que sea todo muy íntimo, muy detallista y que tenga mucho amor, y por eso se convirtió en una súper experiencia.

-¿Cómo fue que te convocaron?

-Fue muy loco porque mi personaje no estaba escrito. Cuando a mí me llaman para ver si quería participar, Marcela, que es la escritora, me pregunta qué es lo que quería hacer y le dije que quería algo totalmente diferente a lo que hacía en Violetta: si antes era millonaria, ahora quiero ser pobre; si antes era lo más malo del mundo, ahora quiero ser la más buena. Estuvimos trabajando un poco eso, nos juntamos a hablar e hicimos un personaje hermoso. Emma es súper amorosa, la mayor de tres hermanos huérfanos, que en algún punto cumple un rol de mamá, como verán es algo completamente diferente a lo que hacía.

Junto a Chiara Francia, la pequeña Heidi
Junto a Chiara Francia, la pequeña Heidi

La experiencia de Violetta

-¿Qué fue lo que te dejó el fenómeno de Violetta?

-A mí Violetta me formó. Yo arranqué la serie con dieciocho años cuando recién salía del colegio, fue como cambiar de una escuela a otra. Cuando arranqué era súper ingenua, hacía todo lo que me decían. Durante esos cuatro años pasé de ser una adolescente a ser una mujer y creo que ser un poco naif me ayudó porque no me sentí tan expuesta durante todo ese tiempo, de hecho todavía no me siento de esa manera.

-¿Sentiste nostalgia cuando se terminó?

-No, porque para mí Violetta nunca se va a ir, es algo que siempre va a estar en mi corazón. Fue mi primera experiencia laboral, fue el lugar en donde aprendí todo lo que sé. Además, ahora con Heidi, que también es un proyecto internacional, estoy volviendo a hacer todas las cosas que pensé que iba a extrañar. Sobre todo sigo teniendo contacto con los fans de otros países, que asumí que iban a dejar de saber de mí porque me iba a dedicar a trabajar solo en la Argentina, pero no.

La fama y el futuro

"Disfruto mucho la fama, los fans, las cámaras, los flashes, porque siento que es un mimo de un reconocimiento de tanto esfuerzo y tanto trabajo"
"Disfruto mucho la fama, los fans, las cámaras, los flashes, porque siento que es un mimo de un reconocimiento de tanto esfuerzo y tanto trabajo"

-¿Te llevás bien con la fama y el reconocimiento o por momentos te sobrepasa?

-No, disfruto mucho la fama. Siento que los fans, las cámaras y los flashes son un mimo y un reconocimiento a tanto esfuerzo y trabajo. Después de haber trabajado tanto tiempo, ver que la gente mira el programa, le gusta y se acerca para mí es hermoso. Es el resultado del esfuerzo, al menos yo lo veo de esa forma.

-¿Cómo hacés después de tanto reconocimiento y giras para volver a poner los pies sobre la tierra?

-Mi cable a tierra siempre fue mi familia, acordarme de dónde vengo. También mis convicciones y todos los valores que mi papá y mi pastora me pusieron en el corazón. Yo creo mucho en Dios e intento constantemente serle fiel a eso para no marearme.

-¿Extrañás la tranquilidad de tu vida antes de Violetta?

-No, no extraño para nada. Desde chiquita, soñaba con irme de La Plata y trabajar. Extraño quizás a mi familia y a mis amigos que están allá y veo poco, pero la rutina no. Yo soy feliz.

-¿Qué te gustaría hacer en el futuro?

-Ahora, estoy preparándome para la próxima temporada de Heidi, en donde voy a tener el privilegio de componer mis propios temas. Antes las canciones me las hacía alguien y ahora me las hago yo, y eso es algo fantástico para mí. Toco la guitarra y canto, y la confianza que me dieron los productores para poder hacer esto es una manera de crecer como artista.

-¿Y después? ¿Te gustaría seguir trabajando para el público infanto-juvenil o preferís cambiar de rumbo?

-En el futuro me gustaría hacer una serie, no sé si para adultos, pero sí un drama. Hay películas como Love, Rosie, que quizás son para jóvenes, pero tienen un impacto emocional fuerte. Ya tuve propuestas para hacer películas, pero uno no puede hacer todo al mismo tiempo, así que veremos qué es lo que sigue.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?