Los Polak: cómo recuperar las emociones tras vivir en un campo de concentración

[Video] Pedro ingresó a los seis años a un campo de concentración; logró escapar del horror y en la Argentina formó su familia con la que pudo volver a su tierra luego de 50 años

7 de marzo de 2017  • 22:27

La familia Polak contó su historia en Padres e hijos; un relato que incluye el paso por un campo de exterminio, el escape a la Argentina y la nueva vida en familia pero con la dificultad de conectar con las emociones y lo vivido en el pasado.

El silencio de los Polak tras el Holocausto

4:21

Pedro nació en Praga y a los tres años vivió la invasión alemana en su país; hasta los nueve vivió en un campo de concentración que pudo recorrer nuevamente luego de 50 años.

"La familia en gran parte se salvó, mi padre no. Siempre tuve la esperanza de que iba a volver pero no fue así", recordó Pedro.

El viaje en el que Pedro Polak redescubrió sus emociones

6:45

Andrés, su hijo, contó que su papá siempre estuvo presente pero que le costaba involucrarse emocionalmente y nunca pudo contar en profundidad lo vivido en aquellos años.

Durante el nazismo, su madre le había aconsejado pasar inadvertido para sobrevivir y Pedro mantuvo esa actitud por muchos años.

En 1998, Polak y sus hijos viajaron a Praga por primera vez luego de la guerra. En 2016, regresó, esta vez acompañado de sus nietos.

El último viaje fue renovador porque Pedro logró derribar el silencio acumulado y compartir en familia algunos episodios de su historia. Sus nietos afirmaron que luego de la experiencia en Praga descubrieron una sonrisa en su abuelo que no habían visto antes.

La historia de la familia Polak

La historia completa de la familia Polak

24:26

TEMAS EN ESTA NOTA