Destacan la eficacia del Operativo Sol

Según datos oficiales, se duplicó el esclarecimiento de casos
(0)
8 de marzo de 2017  

El despliegue de policías durante el verano en 42 localidades turísticas bonaerenses dentro del Operativo Sol permitió duplicar la cantidad de delitos esclarecidos con respecto a la temporada estival anterior. Según cifras oficiales, fueron resueltos 4374 casos entre el 26 de diciembre y el 1° de este mes, un 105% más que el año pasado.

De las estadísticas del Ministerio de Seguridad provincial, que encabeza Cristian Ritondo, se desprende que fueron aprehendidas por sospecha de delitos 3068 personas (un 21% más que en el Operativo Sol anterior) y se secuestraron, sea por cuestiones relativas al delito o por infracciones viales, 591 vehículos, un 77% más que el año pasado.

Sobre esto último, se informó que fueron interceptados 265.289 rodados en diferentes controles vehiculares realizados a lo largo de las rutas hacia la Costa Atlántica, en accesos a balnearios y en zonas urbanas, y se llevaron a cabo 85.957 controles de alcoholemia, de los cuales 1985 dieron positivo.

De los procedimientos realizados por la policía, 1065 fueron por drogas; como resultado de esos operativos hubo 2126 personas detenidas y se incautaron más de diez kilos de cocaína, casi 23 de marihuana, 652 pastillas de éxtasis y 810 microdosis de LSD, entre otras sustancias.

El despliegue previsto para esta último Operativo Sol incluyó a 19.926 policías (casi 16.000, destinados específicamente a la Costa), 300 móviles, 150 motocicletas y nueve helicópteros, incluido uno sanitario. Se usaron, además, el sistema Trasa, de verificación de patentes para detectar autos con pedido de secuestro, y las torres de vigilancias equipadas con dos domos de 360 grados y balizas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.