Conocé diferentes iniciativas a favor de la igualdad de género

En el día de la mujer te presentamos diferentes campañas que las marcas organizan para sumar a un mundo más igualitario
(0)
8 de marzo de 2017  • 11:00

ACTITUD PÚRPURA

Vos también podés apostar a la igualdad de género. Por eso Avène te invita a sumarte a su Campaña Actitud Púrpura. ¿En qué consiste la iniciativa? Por cada mención del hashtag #ActitudPurpura en las redes sociales la marca de belleza donará recursos para que la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) pueda llevar adelante talleres de sensibilización y capacitación sobre la igualdad de género. Serán dictados a grupos de adolescentes y jóvenes de diversas localidades del país, y durante los mismos se difundirá la importancia y necesidad de alcanzar una sociedad igualitaria en donde todas las personas podamos acceder a las mismas oportunidades. Además, hasta el 10 de marzo también podés acercate a las farmacias adheridas al #CircuitoDeLaIgualdad y acceder a un 25% off en la compra de los productos de la firma, recibir regalos y sorpresas. ¿Algunas de las farmacias donde podés conseguir los beneficios? En Bs.As.: Danesa en Av. Cabildo 2171, Vasallo en Ricardo Gutiérrez 1202 (Olivos), Vasallo en Cuenca 2719 (Villa del Parque ), Farmacity Talcahuano en Av. Santa Fe 1310. En Córdoba: Gral. Paz Cerro Rafael Nuñez 3686. En MDQ: Riadigos Guemes en Güemes y Castelli. En Rosario: Shopping del Alto, Junín 501.

DE PUÑO Y LETRA

Crédito: Latinstock

¿Sos de la época en que te sorprendías y alegrabas al recibir la carta manuscrita de un ser querido y por correo postal? Si tu respuesta es sí, entonces esta iniciativa te va a sacar una sonrisa. Para valorizar lo artesanal y generar esas emociones, Williamsburg (el local de hamburguesas artesanales ubicado en Armenia 1532) te invita a acercarte a su local, hacer una pausa, pensar en un destinatario femenino que admires en profundidad y y que le redactes un mensaje en un papel especial. Así, las cartas escritas, que tendrán un stock limitado, se depositarán en un buzón y el Burger Bar las enviará por correo postal a la dirección indicada por el cliente, junto a un voucher de consumición de 2 hamburguesas. Pero eso no es todo. Hoy, mientras se redacten las cartas y se degusten las hamburguesas, vas a poder disfrutar de la música de diferentes voces femeninas: The Cranberries, Janis Joplin, Blondie, Four Non Blondes, Alanis Morissette, Fabiana Cantilo, Eruca Sativa, entre otras.

CON CHOFER Y MAKE UP

Cabify, que brinda un servicio que te permite solicitar un auto con chofer a través de un smartphone o la web las 24 horas los siete días de la semana, celebra el Día de la Mujer con sorpresas para sus viajeras. Si viajás con reserva entre las 17 y las 20, vas a tener la posibilidad de encontrarte con un makeup artist de MAC Cosmetics para disfrutar de un makeover de maquillaje durante tu viaje y darte un gusto si te gusta el mundo del maquillaje. Además de este cambio de look, los conductores tendrán diferentes regalos sorpresas para sus pasajeras durante toda la jornada.

DESARROLLO Y MICROFINANZAS

A través de una alianza con la organización Pro Mujer, Hinds lanzó una campaña ilustrada con globos rosas con imágenes de mujeres realizando distintos oficios como alfarería, costura o cocina. Esto es porque Pro Mujer se dedica a desarrollar el potencial de las mujeres de bajos recursos de América Latina. Además, como parte de la campaña, durante marzo y abril por cada compra de un producto Hinds, parte de su valor será donado a esta organización, para ayudar a financiar nuevos emprendimientos de mujeres argentinas. Pro Mujer ofrece a mujeres de bajos recursos los medios necesarios para transformar sus vidas y las de sus seres queridos a través de servicios financieros, capacitación empresarial y de empoderamiento y servicios de salud. Pero ¿por qué invertir en las mujeres? Porque América Latina tiene una de las tasas más altas de desigualdad de género y disparidad de ingresos del mundo. Para la organización, invertir en las mujeres tiene un rendimiento que transciende generaciones. Las mujeres reinvierten un 90% de sus ingresos en sus familias y comunidades. Cuando las mujeres prosperan, toda la sociedad se beneficia y las generaciones futuras tienen mejores y mayores posibilidades.

CONTRA LA VIOLENCIA

Este año Fundación Avon y Avon se convirtieron en aliados oficiales de la Iniciativa International Women's Day #BeBoldForChange (ser audaz para el cambio) #ReconoceLasSeñales. La violencia afecta a 1 de cada 3 mujeres en el mundo y la empresa cree que para poder dar un paso adelante es necesario generar conciencia y potenciar las voces de todas las mujeres. Este año donará casi 2 millones de libras esterlinas para las mujeres víctimas de Violencia de Género. La mitad de estos fondos se destinará en iguales proporciones a cuatro países -Argentina, Rumania, Sudáfrica y el Reino Unido-, para servicios de asistencia directa a víctimas, como construcción o reacondicionamiento de Hogares de Protección Integral. El resto será destinado al desarrollo de 10 Institutos de Justicia sobre Violencia de Género en todo el mundo, cuya finalidad es tomar medidas integrales para erradicar todos los tipos de violencia, mejorar los esfuerzos de protección de víctimas y la respuesta de la justicia penal a la violencia hacia las mujeres.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?