Suscriptor digital

Victorio D'Alessandro, un galán que busca su lugar en la pantalla

Victorio D´Alessandro vuelve al mundo infantil-juvenil de la mano de Heidi, Bienvenida a casa
Victorio D´Alessandro vuelve al mundo infantil-juvenil de la mano de Heidi, Bienvenida a casa
El actor vuelve a la televisión en la nueva propuesta infantil de Nickelodeon
(0)
11 de marzo de 2017  • 00:32

A pesar de los 37 grados que marca el termómetro en la ciudad de Buenos Aires, Victorio D'Alessandro posa para las fotos con el saco que eligió para el día de la presentación de la nueva serie en la que trabaja. Galán indiscutido, no deja de sonreír durante toda la tarde y charla animádamente con todos los que se le acercan.

En 2008, cuando tenía solo 23 años, consiguió su primer papel importante en la tira de Cris Morena, Casi Ángeles. Ocho años después, y ya consagrado en su carrera, vuelve a trabajar para el público infantil-juvenil de la mano de Heidi, bienvenida a casa, la nueva serie de Nickelodeon, que se estrena el lunes, a las 20. "Me toca jugar a un personaje muy lindo. Tengo dos personalidades que ya se van a ir viendo en la serie, no quiero adelantar mucho. En la tira hay música, coreografías... es para toda la familia. Estoy muy ansioso porque salga al aire".

-¿Qué sentís al volver a trabajar para un público infantil-juvenil?

-Se siente especial, ¿no?. Me toca vivir una aventura infantil, pero desde un lugar mucho más maduro y eso es muy rico para mí como persona y como actor. En Heidi hay chicos que no hicieron nada antes y me hicieron acordar a mí cuando dí mis primeros pasos en Casi Ángeles, donde era uno de los novatos. Me vi reflejado en ellos y la verdad que es una gran responsabilidad, lo disfruté muchísimo. Además, vengo de hacer series dirigidas a un público adulto y me encanta la versatilidad que me da la profesión de volver a algo más juvenil y musical.

-Además hoy volvés como un referente adulto, no como uno de los chicos...

-Por suerte, por la cara, me dan mucha menos edad de la que tengo (32 años). Algunos tenemos mas experiencia que otros, pero gracias a Dios se formó un grupo hermoso. Estoy muy contento de pertenecer a este elenco, sé que le pusimos mucho corazón, mucha pasión y sobre todo trabajamos mucho.

Junto a Mercedes Lambré y Chiara Franco, sus compañeras en Heidi, Bienvenida a Casa
Junto a Mercedes Lambré y Chiara Franco, sus compañeras en Heidi, Bienvenida a Casa

-¿Qué desafíos te trajo Heidi?

-Me trajo más que nada un desafío musical porque tengo que cantar y tocar la guitarra, que es algo nuevo para mí y algo que no había hecho en otras ficciones. Esta fue una oportunidad que me dio Marcela [Citerrio, autora de la serie] y que está buenísima. Me gusta cantar y estudio canto hace un tiempo, me gusta la música, pero nunca la utilicé a la hora de componer un personaje, y eso está bueno.

-¿Alguna vez pensaste en dedicarte a la música? ¿Está en tu futuro?

-Por ahora soy un actor que canta. Nunca pensé en encarar una carrera musical porque creo que debo estar diez veces más preparado, pero me gusta muchísimo como hobbie. Actuar, hacer música, todo está relacionado. La música es una forma de expresión muy importante, y es una herramienta fundamental para los actores.

-Durante 2016 hiciste una participación en "Bailando por un sueño", ¿te gustaría entrar al programa como concursante?

-La verdad es que el baile no es lo mío. Ahora no me veo como participante, aunque el día de mañana no sé. Hoy no, porque tengo otras prioridades como actor, pero nunca hay que decir nunca. La participación que hice fue muy divertida, la pasé muy bien en el programa porque en el fondo, como actores, todos tenemos esa necesidad de jugar un poco. Marcelo [Tinelli] es un showman increíble y el programa como entretenimiento me parece que está bárbaro.

-También fuiste el conductor de los Kids' Choice Awards...

-¡Sí! Y fue una sorpresa. Me gustó conducir la entrega de premios, jamás me imaginé en ese rol por eso lo tomé como un papel más, era un actor haciendo de... Me divertí muchísimo y tener ese show con los chicos ahí fue muy importante, muy lindo.

-¿Te gustaría conducir en algún momento un programa de juegos?

-No es a donde apunto, pero capaz algún día aparezco al frente de un programa de juegos.

-¿Y hacia donde apuntás?

-El año pasado hice una película y también estuve laburando en Madrid . Estoy llevando mi carrera para el lado del cine. Ojalá se abran más posibilidades de hacer películas acá en la Argentina, me gustaría seguir creciendo en eso y, si hay ficciones, poder seguir haciéndolas y aprendiendo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?