0

Qué datos contundentes reflejan la desigualdad de las mujeres en el trabajo y en el hogar

[Video] Los ámbitos laboral y doméstico constituyen un claro ejemplo de las desventajas con que deben lidiar las mujeres
0
8 de marzo de 2017  • 21:22

La directora de Chequeado Laura Zommer detalló los datos de la desigualdad que afectan a las mujeres en su trabajo y en el hogar.

Qué datos reflejan la desigualdad de las mujeres en el trabajo y en el hogar

10:37
Video

En la Justicia, por ejemplo, las mujeres ocupan el 26% de los cargos. Sólo a medida que disminuye la categoría de los puestos de trabajo, aumenta el porcentaje de presencia de mujeres.

La Argentina ocupa el cuarto lugar en la inclusión de mujeres de América Latina, con un 40% de trabajadoras en el Congreso de la Nación.

En líneas generales, dentro del ámbito laboral, las mujeres ganan entre un 17% y un 35% menos que los hombres. En cuanto a los trabajos domésticos no remunerados, el 76% son realizados por mujeres.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.