¿Qué ver en Netflix?: Zodiaco

De qué se trata este atrapante policial dirigido por el creador de Pecados capitales
(0)
14 de marzo de 2017  • 00:12

El catálogo de Netflix esconde uno de los grandes policiales de los últimos años: Zodiaco, una película dirigida por David Fincher y protagonizada por un trío de lujo: Robert Downey Jr. Mark Ruffalo y Jake Gyllenhaal .

En el final de los sesenta y durante buena parte de los setenta, hubo en los Estados Unidos un asesino serial que respondía por el seudónimo Zodiaco, y ante esa amenaza, un dibujante de historietas (Jake Gyllenhaal) se dedicó a estudiar concienzudamente el caso con una inusual obsesión, acompañado por un periodista de policiales (Robert Downey Jr.) y por un detective (Mark Ruffalo) que constantemente procuraba apartar a esos hombres del caso. Y el director David Fincher, alejado circunstancialmente de su estilo frenético e inspirándose parcialmente en una estética y una narrativa del Hollywood de los setentas, logró una de las mejores piezas de su filmografía.

La obsesión del trío protagónico por un asesino casi invisible, la falta de pistas sólidas y la angustiante necesidad por resolver una brutal serie de crímenes, son los motores sobre los que Fincher construye esta obra maestra. Quizá uno de los grandes hallazgos del film, haya sido el propio Gyllenhaal en la piel de Robert Graysmith, el dibujante devenido en detective amateur y escritor del libro en el que se basó esta película. Resulta que Fincher convocó al actor por la fascinación que le generó su trabajo en Donnie Darko (otra joya de culto que siempre vale la pena ver, y que también se encuentra disponible en Netflix ), pensando que el actor tenía una doble cara con las que podía retratar cierta inocencia como así también cierta oscuridad; y esas dos facetas que tan bien trabajó Jack, fueron la mejor sinopsis de la violenta maldad que se escondía (y se esconde) debajo de la que muchos pensaban que era una sociedad totalmente pacífica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.