Convocan a una audiencia pública por el aumento de las tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA

El Gobierno oficializó el llamado para discutir una nueva suba en los servicios; será el 6 de abril
(0)
9 de marzo de 2017  • 08:32

El Gobierno oficializó hoy la convocatoria a una audiencia pública para discutir un nuevo incremento en los servicios de agua potable y de desagüe cloacal que brinda la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) en la ciudad de Buenos Aires y parte del Gran Buenos Aires. Será el 6 de abril.

Según informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda , la convocatoria tiene "el objeto de informar y recibir opiniones de la comunidad sobre la propuesta de adecuación tarifaria y sus fundamentos formulada" por AySA.

Según establece la disposición 8-E/2017 del Ministerio del Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, la audiencia será el próximo 6 de abril, a las 10, en el Teatro de la Ribera, en Pedro de Mendoza 1821, La Boca, ciudad de Buenos Aires.

"La propuesta presentada por Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) incluye instrumentos innovadores y superadores de numerosos aspectos en la materia, en claro y concreto beneficio de los usuarios, en especial en materia del régimen de Tarifa Social entre otros temas, en total acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional del Agua, que ameritan su más amplia difusión a la ciudadanía", señala la disposición en los considerandos.

La implementación y organización de la audiencia pública está a cargo del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), mientras que el moderador ese día será Javier Francisco Corcuera Quiroga, "quien actuará bajo instrucciones" de la Subsecretaría de Recursos JHídricos del Ministerio del Interior.

Podrá participar en la audiencia "toda persona física o jurídica, pública o privada que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva relacionada con la temática a tratar". La inscripción de los participantes y la presentación de la documentación relacionada con "el objeto" de la audiencia será en la sede del ERAS, en Callao 982, de 9 a 17 a partir del día 15 de marzo y hasta las 10 del 4 de abril.

Al momento de la inscripción, quien quiera participar como expositor en la audiencia deberá manifestarlo expresamente en un formulario y presentar "un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar".

Después del fuerte incremento de 2016 -hubo subas de hasta 375% para reducir los subsidios que el Estado le envía a la prestadora AySA-, la intención de la Casa Rosada es que los nuevos aumentos se acerquen a la inflación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.