Un PH decorado con grandes diseños del siglo XX

Una distribución abierta, materiales nobles y seleccionados ítems con la firma de grandes diseñadores del siglo pasado definen el compás único de este PH en Palermo, que se reafirma en cada reunión y zapada compartida
Santiago Ciuffo
Josefina Serial De La Torre
(0)
12 de marzo de 2017  • 14:43

Martín Fileni es diseñador gráfico, está al frente de su propio estudio de branding y se luce como músico amateur. La casa que comparte con su novia y su hijo de 20 años refleja esas facetas: un afiladísimo ojo estético se aplica libremente en espacios abiertos, cómodos y llenos de instrumentos.

La locación que eligió para armar su hogar es un PH en Palermo Soho, un barrio que siempre encontró inspirador por su movida cultural y trazado ecléctico. Este edificio en particular solía ser una fábrica de zapatos, y en 2005 se reconvirtió en seis viviendas con plantas totalmente diferentes sin perder detalles de carácter ni vibra industrial.

“Tuve la suerte de dar con el más grande (150m2 cubiertos y 120 de terraza) y con el de ubicación privilegiada: es el último PH, bien alejado de la calle y cerca del pulmón. Casi como vivir en una casa, y hasta mejor: tranquilísimo, silencioso. Y ni hablar de que podemos juntarnos a tocar con mi hijo, nuestros amigos y jamás molestar a nadie. Eso es invalorable para todos”.

Fuente: Living

* En la planta baja se ubica el gran ambiente social, con living-comedor y cocina integrados. La estantería que se extiende en el lateral es también separador de la entrada de la suite. Junto a la escalera, la entrada a la habitación de Teo, el hijo de 20 años de Martín.

* La planta alta estaba ocupada por la terraza en su totalidad. Se construyó un volumen de metal que se usa como espacio de trabajo al que más tarde se le adosó un sector semitechado.

Texto: Bárbara Orlando

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.