Conocé a Chiara Francia, la protagonista de Heidi, bienvenida a Casa

Chiara Francia es la protagonista de Heidi, Bienvenida a Casa
Chiara Francia es la protagonista de Heidi, Bienvenida a Casa
Con tan solo 13 años y una amplia trayectoria, la actriz se prepara para el lanzamiento de la nueva serie de Nickelodeon
(0)
13 de marzo de 2017  • 00:38

Tiene solamente 13 años, pero a pesar de su corta edad se muestra firme y decidida ante las cámaras que no dejan de fotografiarla. Chiara Francia arrancó su carrera cuando tenía tan solo tres años en la telenovela Amor en Custodia, y de ahí en más no paró. En su currículum figuran títulos como Atracción x4, Consentidos y Chica Vampiro. "Mis papás siempre me dejaron ser quien yo quiera ser, podría ser abogada, por ejemplo. Pero yo quiero hacer esto, quiero ser actriz", cuenta convencida.

El desembarco de Tati -como la llaman su familia y sus amigos- a la televisión no fue casualidad. Su mamá es Marcela Citterio, guionista y creadora de los libros de Patito Feo, Amor en Custodia, Como vos & yo y Los buscas de siempre, entre otras, y su papá es el productor Javier Francia. Entre los dos le dieron vida a Heidi, Bienvenida a Casa, la nueva serie de Nickelodeon que se estrena el lunes 13 de marzo a las 20hs y que tiene como protagonista a su primogénita. "Que mi mamá escriba la serie y que mi papá sea el productor es realmente extraordinario, además mi hermanito Tiziano también actúa. Mi hermano es un pequeño muy travieso, es rebelde pero muy tierno y a mí me da mucha ternura verlo actuar. Me encanta estar trabajando con toda mi familia", cuenta y remarca que fue ella la que quiso ser parte del proyecto. "No fue una obligación para mí hacerlo".

Chiara posa junto a sus compañeros de elenco, Mercedes Lambré y Victorio D''Alessandro
Chiara posa junto a sus compañeros de elenco, Mercedes Lambré y Victorio D''Alessandro

"Estoy muy ansiosa por el estreno, pero por sobre todo feliz. Tengo nervios de ver si a la gente le gusta", dice sin dejar de sonreír y cuenta un poco cómo es su personaje. "Heidi es una chica que vivía feliz en su montaña con su abuelito, y de repente viene una tía y se la lleva a la ciudad. Allá es todo diferente y se tiene que ir acostumbrando, lleva a todos sus animales y a sus amigos de la montaña y va cambiando la vida de un montón de personas, les va poniendo su luz".

Chiara Francia es la protagonista de Heidi, Bienvenida a Casa
Chiara Francia es la protagonista de Heidi, Bienvenida a Casa

Si bien Chiara disfruta mucho de trabajar en televisión, en el futuro le gustaría probar también con otros rubros. "Mi mamá escribe, y a mí a veces me gusta escribir al lado de ella historias que se me ocurren en el momento, aunque después no las sigo, pero me gusta imitarla", confiesa, aunque no se ve como escritora. "Yo quiero seguir actuando, pero me encanta la moda, así que quiero hacer las dos cosas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.