Entre la mística de Soda Stereo y la magia del circo, la mejor experiencia inmersiva

"Séptimo Día, No Descánsare" - Cirque Du Soleil
"Séptimo Día, No Descánsare" - Cirque Du Soleil
La noche que tanto esperaban los seguidores de Soda Stereo finalmente llegó: el Cirque du Soleil estrenó "Sep7imo Dia - No Descansaré", el espectáculo que homenajea a la banda de la mano de los mejores artistas de circo del mundo. Y fue impresionante. ¿Por qué el campo del Movistar Zoom Zone es la mejor ubicación en este show?
(0)
13 de marzo de 2017  • 17:26

El pasado jueves, la compañía canadiense en coproducción con la productora nacional Pop Art Music convirtieron el Luna Park y sus alrededores en una verdadera celebración, repleta de nostalgia, pero también de fuerza y de inspiración. Cuando a las 21.30 las luces del estadio se apagaron y los primeros elementos del show comenzaron a emerger, todos comprendieron que estaban a punto de vivir algo distinto.

Más que un simple espectáculo, sus directores y autores, Michel Laprise, y Chantal Tremblay, lo definieron como "una experiencia inmersiva". Una aventura que está a la altura de lo que la banda supo crear a lo largo de su tiempo de existencia, momentos mágicos, íntimos y potentes, de una forma diferente. En este caso la originalidad viene mediante la aparición de elementos sorpresivos, impredecibles que se desplazan a través del predio y lo transforman en una suerte de pista de baile y movimiento.

Es la primera vez en la historia del Cirque du Soleil donde existe el Movistar Zoom Zone, un espacio que simula el tradicional campo de los recitales, en el cual el público es parte del espectáculo y vive una experiencia inmersiva durante el show, de la que hablan los creadores.

"Séptimo Día, No Descánsare" - Cirque Du Soleil
"Séptimo Día, No Descánsare" - Cirque Du Soleil

Esta cualidad se percibe desde el comienzo y se sostiene a lo largo de una hora y media y 41 canciones, gracias a un elenco de 35 artistas que cautiva y guía a la audiencia a través de una serie de cuadros visuales, acrobáticos y artísticos únicos, con los que logra generar emociones especiales musicalizadas por los temas más emblemáticos de la banda. En algunas ocasiones los artistas se mezclan entre el público del Movistar Zoom Zone y muestran sus impresionantes acrobacias desde diferentes espacios, lo que permite ver más de cerca aún el magnífico despliegue de vestuario y la destreza física de los integrantes del Cirque du Soleil. El momento más introspectivo llega con "Té para tres" y espontáneamente el público se sienta en el piso del campo para cantarla; la canciones más bailadas son "De música ligera", "Persiana americana", "Te hacen falta vitaminas", "Mi novia tiene bíceps" o "Sobredosis de tv"; y los temas más celebrados son "Prófugos", "Cuando pase el temblor", "En la ciudad de la furia", entre otros. Así, en el Movistar Zoom Zone es posible bailar, saltar o sentarse para vivir la música de Soda de acuerdo a cada clima que se va creando. Conscientes de lo difícil que sería superar, o de al menos igualar, la energía del trío argentino a la hora de dar shows en vivos, lo que decidió el grupo creativo a cargo del espectáculo fue directamente proponer algo diferente. Los ex Soda, Zeta Bosio y Charly Alberti, confiaron en el proceso.

"Siempre le dimos muchísima importancia a la puesta de nuestros show. Ahora, por primera vez, además de estar en las manos de los mejores del mundo, vamos a poder disfrutar de nuestra música y de las imágenes que ella inspira desde abajo del escenario, nosotros también como espectadores", declaró Zeta minutos antes de hacer su ingreso con su esposa y su hija más pequeña, ante una multitud que lo ovacionó y que entendió el gesto de su llegada junto a Charly Alberti, como la perfecta señal de arranque.

Lo que se vivió el pasado jueves fue tan solo el nacimiento de un espectáculo que promete ir adquiriendo más y más magia con el devenir de los días, cuando comience a cargarse con la mística especial que creará el encuentro con verdaderos fans y ya no únicamente con celebridades e invitados vip. La experiencia promete ser especialmente fuerte para quienes accedan al Movistar Zoom Zone. Hasta Cecilia Amenábar, ex esposa de Gustavo Cerati y madre de sus hijos Benito y Lisa, eligió ver el debut desde este espacio único. La compañía también ofrece en su canal de Youtube, documentales exclusivos sobre el proceso de armado del espectáculo. "Estamos muy contentos de poder acercar esta experiencia única a nuestros clientes, quienes pudieron disfrutar del pre estreno el miércoles 8 y del estreno el jueves 9. Movistar Zoom Zone permite conectar al público con los artistas de una manera única", dijo Raquel García Haymes Gerente de Publicidad y Marca de Movistar.

Mientras tanto, la expectativa es enorme. "Sep7imo Dia" ya lleva vendidas más de 300 mil entradas en Argentina y un total de 500 mil en la primera etapa de Latinoamérica. Los tickets para las funciones, que serán hasta el 14 de mayo en el Luna Park, se consiguen a través de areaticket.com.ar

Luego de su paso en Buenos Aires, el espectáculo llegará a Córdoba y continuará su gira por América Latina, que incluye a las ciudades de Lima, en Perú; Santiago, en Chile; Bogotá, en Colombia; y D.F., Guadalajara y Monterrey, en México.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios